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Usan ‘Mystery Shoppers’ para mejorar sus ventas

18 agosto, 2022

Desarrolladoras echan mano de compradores infiltrados para evaluarse.

Quieren aprender de sus errores.

La competencia en la venta de vivienda, en su mayoría vertical, es fuerte en Nuevo León. De ahí que los desarrolladores han optado por una nueva tendencia para ver qué les falta mejorar en sus planes de venta.

Según Tinsa, usar un «mistery shopper» o cliente incógnito como estrategia comercial, orilla al equipo comercial a mejorar su desempeño al ofrecer proyectos.

La consultora inmobiliaria señala que también es una herramienta para evaluar la calidad y el funcionamiento del plan comercial que están usando.

Un cliente incógnito visita los proyectos que la desarrolladora está edificando y vendiendo. Esta persona evalúa la experiencia real de los clientes de estos desarrollos haciéndose pasar por uno de ellos.

Así pueden darse cuenta, con la retroalimentación, cuáles son sus áreas de oportunidad. Con esta información redefinen su estrategia y comienzan a innovar para que la venta de departamentos, oficinas o locales comerciales sea más alta.

Los compradores incógnitos toman en cuenta factores como la recepción del cliente, el tiempo que tardan en atenderlo y la amabilidad.

También que el ejecutivo se interese por lo que el cliente está buscando y las necesidades de vivienda, espacios de oficina o de comercio que la persona tiene.

El conocimiento que el vendedor tiene sobre el desarrollo es esencial, pues en ocasiones se vende algo que no es o se omiten cosas.

El material de ventas y apoyo es otro factor que tiene mucha relevancia. Por lo que el tipo de folletos, planos, fotos y renders deben tener congruencia con el tipo de obra.

La actividad publicitaria no debe ser engañosa y detallar la información de una forma sencilla que el cliente pueda entender.

Por último, la consultora señala que entre la larga lista que un «mistery shopper» toma en cuenta está el «show room», el departamento muestra.

Además de la presencia en redes sociales, portales inmobiliarios y otras plataformas. 50 o más factores toman en cuenta los clientes incógnitos o «mistery shoppers» al visitar un proyecto inmobiliario.

¡Qué misterio!

Ventajas de usar clientes incógnitos en los desarrollos inmobiliarios

  • Motiva al equipo comercial a mejorar su desempeño.
  • Identifican áreas de oportunidad.
  • Sirve para evaluar la calidad del plan de ventas.
  • Da elementos para innovar estrategias.
  • Verifican que se dé información completa y real.

Fuente:  El Norte


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