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Consultoría

Para diversos sectores (residencial, comercial, oficinas, industrial, salud, educación, etc.), contamos con herramientas de mercado para el diseño, desarrollo y proyecciones de inversión. A través de metodologías desarrolladas por expertos con experiencia directa en el desarrollo inmobiliario, ofrece soluciones no solo de información, sino de análisis del mercado para todas las etapas del proyecto inmobiliario, desde la adquisición del suelo, factibilidad de mercado para el mayor y mejor uso, hasta definición y diseño del producto, así como estrategias comerciales.

 

El proceso de
consultoría
incluye:

 
  • El entendimiento profundo del proyecto y sus necesidades.
  • Conocimiento del mercado donde se desarrolla el proyecto, involucrando un amplio trabajo de campo de nuestro equipo interdisciplinario de  analistas y consultores.
  • Análisis  a profundidad de todas las variables de oferta y demanda,  que inciden en el comportamiento del mercado.
  • Presentación y discusión de los resultados ante los principales tomadores de decisión de las compañías con las que colaboramos. 

Tipos de estudios

Estudios de oferta

El objetivo que se persigue en estos estudios es identificar las principales competencias que existen dentro del mercado local y regional. En Tinsa...

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Análisis de la Demanda

El objetivo que se persigue en estos estudios es identificar las principales motivaciones que tienen los potenciales compradores para buscar...

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Pulso Inmobiliario

Ofrecemos una radiografía del mercado inmobiliario actualizado con una visión rápida y precisa. Utilizando nuestra...

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Estudios de Mayor y Mejor Uso

Es un estudio de mercado para determinar el máximo potencial de una ubicación considerando un uso de suelo mixto: utilizando nuestros...

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HTL

El mercado hotelero y turístico crece de manera sostenible a nivel mundial y cada vez más se entrelaza con...

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Retail

El análisis evalúa ubicaciones estratégicas, identifica tendencias de consumo y potencial de desarrollo en...

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Aeropuertos y servicios

Los casos de análisis para aeropuertos han logrado ponernos a la vanguardia en el diseño de estudios que brindan apoyo a...

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El objetivo que se persigue en estos estudios es identificar las principales competencias que existen dentro del mercado local y regional. En Tinsa realizamos el análisis de más de 100 variables que nos permite identificar los principales drivers que impulsan el éxito de un proyecto inmobiliario. Nuestro equipo de analistas y consultores realizan un trabajo profundo en sitio para identificar las áreas de oportunidades ideales para tu proyecto.

El objetivo que se persigue en estos estudios es identificar las principales motivaciones que tienen los potenciales compradores para buscar y posteriormente adquirir una propiedad o elegir un servicio sobre otro. En Tinsa realizamos el análisis de la demanda inmobiliaria e identificamos correctamente el perfil del futuro comprador, logramos analizar y profundizar los aspectos cualitativos y cuantitativos que influyen en su decisión de compra.

La metodología se concentra en herramientas de investigación de mercados (entrevistas face to face, CATI, entrevistas a profundidad, focus group), que permitan identificar aspectos que impulsen la toma de decisión del cliente final y que formen parte de la planeación y diseño de un proyecto.

Ofrecemos una radiografía del mercado inmobiliario actualizado con una visión rápida y precisa. Utilizando nuestra metodología, herramientas digitales y Big Data que permite a los analistas y consultores ofrecer datos relevantes sobre tendencias de precios, oferta y comportamiento del mercado inmobiliario

El mercado hotelero y turístico crece de manera sostenible a nivel mundial y cada vez más se entrelaza con el área inmobiliaria y de desarrollo urbanístico de los destinos. El crecimiento se acentúa en México, siendo el país con mayor aumento de turistas internacionales en los últimos años posicionándose en la actualidad como la Octava potencia mundial en visitantes internacionales

Tinsa HTL (Hotel, Tourism y Leisure) ha creado productos que ofrecen soluciones puntuales, nuestros análisis se orientan a entregar a nuestros clientes información relevante y soluciones concretas a la hora de la toma de decisiones, enfocado a propietarios de terrenos, inversionistas, Fibras, operadores hoteleros y autoridades del sector gubernamental, entre otros actores de la industria.

El análisis evalúa ubicaciones estratégicas, identifica tendencias de consumo y potencial de desarrollo en la zona, para todo tipo de proyectos como: centros comerciales, tiendas de autoservicio, departamentales, franquicias, etc. Nuestra metodología permite estimar el ingreso y gasto de los hogares, capacidad de nuevos metros cuadrados comerciales, penetración, mix comercial, rangos de precios de renta y todos los aspectos fundamentales para el desarrollo de un proyecto comercial.

Los casos de análisis para aeropuertos han logrado ponernos a la vanguardia en el diseño de estudios que brindan apoyo a un mercado sui géneris, ya que cada aeropuerto representa un comportamiento único e irrepetible debido a las características puntuales donde se ubique.

Los estudios se han desarrollado a la medida de cada grupo aeroportuario, que busca entender un mercado en constante crecimiento. La evolución de los aeropuertos se ha convertido en un gran reto, por ello, nuestros estudios proporcionan información estratégica para llevar de la mano en toda la cadena de desarrollo.

La información es de vital importancia, por lo tanto, se diseña una metodología que logra conjugar el conocimiento cualitativo y cuantitativo, así como las nuevas tendencias para satisfacer a un mercado cada vez más exigente.