PREDIOS NO URBANOS

Avalúos agropecuarios

El sector agropecuario mexicano ha presentado grandes transformaciones en las últimas décadas, mismas que se han definido por un continuo proceso de urbanización, un intenso proceso de globalización y una serie de transformaciones en sentido demográfico que han cambiado la configuración del entorno en el que se desarrolla el sector agropecuario. Estos fenómenos han originado cambios importantes en la estructura urbano-rural de la sociedad, así como en la economía del país.

Otro aspecto relevante que ha contribuido a la dinámica del sector agropecuario, son las grandes obras de infraestructura que han impulsado el desarrollo de país, requiriendo para ello de grandes superficies de terreno ubicadas en las zonas de desarrollo agropecuario, generando un mercado con características específicas.

En este contexto, la valuación de inmuebles agropecuarios constituye, como una actividad profesional o institucional, una herramienta imprescindible para sustentar las operaciones que se llevan a cabo en el sector, tanto en el ámbito público como en el privado. Dada la complejidad, características y amplitud de este sector, autoridades del orden federal, estatal y municipal, así como organismos privados, dentro del ámbito de su competencia, han orientado sus esfuerzos para diseñar e implantar diversos instrumentos de carácter jurídico, técnico y administrativo, con el objeto de normar, reglamentar, acotar y controlar la práctica de esta especialidad en el mercado.

En Tinsa, contamos con peritos que cuentan con la certificación y registros aptos, para la realización de este sector de avalúos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Empresas
  • Fondos de inversión
  • Particulares

Avalúos de predios rurales y fincas cafetaleras

El avalúo de predios rurales y fincas cafetaleras implica el conocimiento general de factores específicos de las tierras dedicadas a este cultivo, su estimación comercial depende de las condiciones propias de cada predio, de las condiciones externas propias de cada región y de la administración personal y permanente que se ejerza, de cuyo análisis el valuador, no puede estar ajeno y, en la medida que realice la investigación, ésta se verá reflejada en el avalúo.
 El valuador deberá practicarlo con el sustento necesario, para tener la suficiente ilustración del predio y determinar el valor del inmueble para efectos de garantía, compraventa o alguna transacción importante.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Empresas
  • Fondos de inversión
  • Particulares