VALUACIÓN EMPRESARIAL

Útil para diversos sectores, como lo es el residencial, comercial, industrial, usos mixtos, etc., pudiendo ser también bajo las siguientes normativas:

  • Normas internacionales de valoración: IVS
  • Estándares norteamericanos de valoración: USPAP
  • Estándares RICS, contenidos en el Libro Rojo 9ª edición (enero 2014)
  • Normativas locales varias en términos de registros estatales y municipales para efectos fiscales

Valuación de empresas

Determinar el valor de las acciones o participaciones (equity) que constituyen el patrimonio de una empresa, su actividad, su potencial o cualquier otra característica susceptible de ser valorada, es una información necesaria para operaciones de compraventa de acciones, justificaciones de valor a efectos fiscales y tributarios, ampliaciones de capital, salidas de socios, herencias y sucesiones o reestructuración de deuda, por poner algunos ejemplos.
 El objetivo es obtener un valor intrínseco con una metodología comprensible, acompañado de un exhaustivo análisis de los aspectos financieros y del entorno en que se desenvuelve, mediante un contraste sectorial. Dependiendo de las características de la empresa y de las necesidades del cliente, la metodología puede variar entre valoraciones patrimoniales y valoraciones por descuento de flujos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Empresas con intereses inmobiliarios
  • Inmobiliarias, promotoras y fondos de inversión
  • Compañías generadoras de flujos de caja
  • Empresas de servicios, explotaciones turísticas, etc.

Valuación de hoteles

Valuamos a través del conocimiento del negocio hotelero

La hotelería es parte fundamental del sector turístico y de negocios. Se está perfilando como una importante industria a nivel nacional. A la hora de valuar un hotel, es necesario identificar las características estructurales del sector, puesto que son clave determinante de su fuerza competitiva y de su rentabilidad, así como analizar los factores críticos de su éxito, y esto es lo que Tinsa realiza de manera concisa y fiable.

Nuestros avalúos de hoteles e inmuebles vinculados a la hotelería consideran como fundamental el conocimiento y análisis del mercado turístico para determinar los flujos que el inmueble produce o producirá en su mercado natural.

Este conocimiento se tiene y se enriquece de la experiencia de Tinsa en la valuación turística a nivel internacional, así como del conocimiento adquirido de nuestra área HTL (Hotel, Tourism and Leisure) que es consultor de grupos hoteleros e inversionistas del sector.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Cadenas hoteleras
  • Empresas públicas y privadas ligadas al sector hotelero