Nearshoring, CDMX, Cuauhtémoc y University Tower

2 enero, 2024

2023 fue un gran año para la recuperación del mercado inmobiliario en México gracias al nearshoring, coincidieron Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México, y Enrique Téllez, co-director de desarrolladora del parque, en el último webinar del año de University Tower, la torre residencial más alta de Paseo de la Reforma, titulado «Radiografía del mercado inmobiliario 2023 y perspectivas 2024»,

Marisol Becerra comentó que una de las principales oportunidades para el crecimiento sólido de la industria inmobiliaria está en el nearshoring, ya que genera grandes oportunidades para todo el ecosistema inmobiliario. «Hoy tenemos la estadística de que más de 500 empresas se han establecido en el país, impulsando la demanda de espacios industriales, pero recordemos que la vivienda sigue al empleo, entonces una vez que se detonan estos polos industriales y laborales, se impacta todo el desarrollo residencial y de la industria en general».

Enrique Téllez coincidió en que, cuando se habla del impacto del nearshoring, regularmente se piensa en parques industriales del norte o el Bajio, como Tijuana, Monterrey o León; sin embargo, el mercado inmobiliario también se ve beneficiado en oficinas y viviendas, con un impacto importante en nuestro país en la Ciudad de México -como centro neurálgico de la economía nacional-, Guadalajara y Monterrey.

Fuente: Mundo Ejecutivo