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Las 5 tendencias del sector inmobiliario hotelero para este 2023

22 marzo, 2023

De acuerdo con Tinsa, es necesario identificar las nuevas exigencias de la demanda para poder hablar de una recuperación plena en el sector.

Los espacios turísticos poco a poco se han recuperado del golpe que significó la pandemia; sin embargo, todavía no logran los números que se tenían antes de la emergencia sanitaria. En este escenario, para este 2023 la industria ha identificado las nuevas señales que la demanda exige.

De acuerdo con la firma de análisis inmobiliario Tinsa, los años de pandemia fueron de gran incertidumbre para el turismo, así como para la industria de la hospitalidad, y aunque hay señales de recuperación, es necesario conocer las tendencias que imperarán en este 2023 con el fin de adecuar la oferta a la demanda y llegar a los números previos a la emergencia sanitaria.

«Los años de pandemia fueron de gran incertidumbre para el turismo y la industria de la hospitalidad. La buena noticia es que el turismo está en proceso de recuperación», se puede leer en el análisis de Tinsa.

En este contexto, la firma presentó las cinco tendencias para el sector hotelero durante este 2023:

Consumo de energía inteligente

Para Tinsa, en el 2022 fue claro el impacto para la industria hotelera respecto a la inestabilidad e incrementos en los precios de la electricidad y gas, por lo que los operadores están en busca de nuevas tecnologías para poder hacer un consumo más eficiente y ahorrarse costos.

Dentro del análisis de Tinsa, se destacan tres vertientes para tener un consumo de energía más eficiente, tales como:

  • Automatización con equipos inteligentes, que pueden ayudar a minimizar el uso de electricidad dentro del espacio, así como la calefacción o el aire acondicionado, lo que ayuda a prender y apagar solo cuando sea necesario.
  • Generadores de energía renovables, los cuales han sido aprovechados por las grandes cadenas, pues solo requieren energía solar, eólica o microplantas de hidrógeno.
  • Bombas de calor de aire, las cuales pueden transferir calor del interior al exterior según las necesidades del inmueble.

Generar experiencias auténticas

Para Tinsa, es importante que la industria profundice en crear experiencias auténticas, representativas de la cultura de la región en donde se encuentran, pues de acuerdo con una encuesta de Booking.com, 60% de los viajeros buscan este tipo de oferta en un hotel, desde su diseño, que generaría una identidad distintiva al incorporar elementos locales, hasta actividades de distracción.

Nómadas digitales y bleisure

Los nómadas digitales comienzan a ganar más terreno en un mundo cada vez más globalizado e interconectado entre sí, por lo que la oferta de espacios para ellos también debe de ser tomado en cuenta por la industria.

«Los hoteles están trabajando incansablemente para aprovechar esta oportunidad haciendo sentir a este grupo de personas a gusto con escritorios apropiados en las habitaciones, WiFi gratuito, espacios de coworking y mucho café», destaca Tinsa.

Asimismo, el tema de bleisure, que es la combinación de un viaje de trabajo con el placer, también forma parte de los puntos a considerar por la industria durante este 2023.

Turismo del bienestar

Actualmente, los espacios inmobiliarios destinados al turismo deben de estar acondicionados para ofrecer un turismo de bienestar, que son los viajes para mantener o mejorar la tranquilidad personal. En este tenor, los hoteles priorizan más espacios para clases de yoga, masajes, opciones saludables de comida, entre otras.

Sustentabilidad

La sustentabilidad es un factor que incide en la decisión de una persona para alojarse en un hotel. De acuerdo con Tinsa, que cita un ejercicio de Booking.com, 78% de los viajeros globales considera hospedarse en un hotel sustentable una vez, por lo menos en este año y están dispuestos a pagar más con el fin de apoyar negocios amigables con la naturaleza.

Fuente: El Economista


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