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Perspectivas Mercado Inmobiliario en México para el 2023, elaborado por Tinsa

22 marzo, 2023

El 2022 fue un año de grandes desafíos y oportunidades en la industria del Real Estate. Por eso, la empresa TINSA, líder en Valuación y Consultoría Inmobiliaria, con la colaboración de Newmark México y Perfilan, elaboraron el ebook “Perspectivas Mercado Inmobiliario en México para el 2023“.

La digitalización no es opcional. La pandemia solo aceleró el paso. Hoy en día, es necesario utilizar herramientas que mejoren la experiencia del cliente y ayuden a eficientar todos los procesos. Esta es una de las grandes conclusiones de este estudio.

¿Qué nos dejó el 2022 y qué esperar para el 2023?

La transformación digital que, prepandemia se mostraba como una realidad a mediano y corto plazo, se volvió indispensable en la nueva era de la proptech.

Dejamos atrás una pandemia que generó cambios asombrosos. A nivel económico/financiero, si bien los niveles inflacionarios crecieron globalmente, el mercado de las viviendas muestra un aumento en sus operaciones durante la primera parte del 2022.

Llegando al último trimestre, sin embargo, se registra una disminución en la cantidad de transacciones inmobiliarias.

Pero si tomamos el análisis de TINSA, podemos obtener conceptos claves muy valiosos para planear el 2023 como, por ejemplo:

  • La aceleración en los procesos de transformación digital del sector inmobiliario;
  • El 38% de las viviendas en México fue adquirida por Milennials.

La aplicación de plataformas digitales es fundamental para ordenar, acelerar y mejorar procesos tanto de búsqueda de inmuebles como en las transacciones. Invertir en tecnología que permita una mejor experiencia cliente/broker se ha convertido en una de las bases de la estrategia de captación, retención y cierre de operaciones.

Tal es el caso de la empresa Perfilan, donde han estudiado el comportamiento de las plataformas digitales durante los últimos 10 años y actualmente ya están utilizando su propio software de gestión. El mismo les ha permitido acelerar los procesos de las transacciones, impactando exitosamente en el porcentaje de cierres.

Los millennials y los “nómades digitales” abren una ventana de oportunidad muy interesante para las operaciones de rentas.

De nuevo, la tecnología es una aliada para el sector inmobiliario a través de plataformas y soluciones digitales que ayudan a entender las nuevas necesidades, los requerimientos y gustos de este nuevo público, como espacios de home office, buena conectividad, y además acceso a financiación.

 

Fuente: Proptech Latam Connection


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