¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Dan razones para invertir en mercado inmobiliario

3 febrero, 2023

Si tienes ahorros y quieres hacer una inversión con ellos, el mercado inmobiliario es una opción interesante.

Según la consultora Tinsa, los bienes raíces destacan entre las alternativas para obtener buen rendimiento. Aunque, puntualiza, se trata de una apuesta más bien a largo plazo.

El dinamismo del sector, tanto en la compraventa como en el arrendamiento, aún en tiempos de alta inflación ayudan a esta inversión. La consultora destaca que contratar un crédito hipotecario con tasas de entre 9 y 10 por ciento sigue siendo una buena oportunidad.

Esto a pesar de que en los últimos 6 meses del año se han generado alzas en las tasas de interés. Entre las ventajas de invertir en un inmueble, la consultora señala que la plusvalía es una de las más importantes. Ésta se refiere al incremento del valor de la propiedad a través del tiempo.

Se estima a través de elementos externos al inmueble, como el crecimiento urbano, seguridad, competitividad de la zona y la demanda. Otro punto son las acciones que se pueden hacer con el mismo inmueble.

9% es, en general, la tasa más baja que se puede obtener actualmente en un crédito hipotecario.

Según Tinsa, en cualquier momento que se necesite capitalizarse, se tendrá la opción de vender la propiedad. Otra opción es el arrendamiento del inmueble para así poder pagar la mensualidad de otro crédito hipotecario o usarlo como plan de retiro.

Como sucede con otros bienes, el valor de una vivienda depende de la oferta y la demanda. En ciudades densamente pobladas, como Monterrey, una alta demanda aumentará su valor, a pesar de que exista un buen número de proyectos en venta.

Por último, otra ventaja de la inversión inmobiliaria es que se aporta a la generación del patrimonio. Al ser un bien tangible, una vez que se termina de pagar la propiedad, se puede disponer de ella para lo que mejor convenga. Además, pueden heredarse, por lo tanto, invertir en bienes raíces ayuda a crear también el patrimonio de los hijos u otro familiar.

 

Fuente: El Norte


Ver todas