¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Monitorea tu obra desde el día cero

3 febrero, 2023

Detecta los riesgos en tu proyecto.

Tener monitoreada tu obra, pero también detectar lo que puede salir mal durante su construcción, es una buena forma para minimizar problemas futuros.

El Project Monitoring es una herramienta para gestionar el riesgo de la inversión, de acuerdo con la consultora Tinsa. En este proceso se realiza un control desde la adquisición de suelo hasta la entrega final del inmueble.

Además, esto ayuda a que el presupuesto y el crédito que se tiene se destine a cubrir los gastos que se planearon. Tendrás más tranquilidad del curso de la obra y de que el resto de los trámites técnicos administrativos se desarrollen con normalidad.

También podrás considerar un margen para cubrir cualquier eventualidad que surja. Cuando aplicas un project monitoring se debe comenzar por elaborar un informe inicial y una auditoría previa para analizar qué tan viable es tu proyecto.

Se analizan aspectos técnicos, administrativos , económicos y de mercado. Es necesario agregar propuestas para minimizar situaciones de riesgo.

Después de este paso y de que comienza a materializarse la obra, se deben hacer monitoreos del desarrollo cada mes y elaborar un informe. Esto se entrega al desarrollador y también a quien dio el financiamiento. Una vez acabada la obra se emite un informe final.

Éste refleja la situación del proyecto para la entrega de las viviendas, identificando riesgos latentes, así como una revisión del cierre económico. Esta herramienta no sólo aplica al desarrollo de vivienda, también se realiza para otros activos de inversión, como hoteles y naves industriales.

 

Fuentes: El Norte


Ver todas