Las mujeres ganan espacios dentro del sector inmobiliario y así como en la adquisición de créditos, así identifican oportunidades para su desarrollo profesional, comentó Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México y vicepresidenta de MULIV.
El 40% de las viviendas escrituradas en México corresponden a propietarias mujeres, y en adquisiciones familiares son influyentes en más del 80%; por lo que entender sus necesidades resulta fundamental para el futuro del sector, expresó.
“Las mujeres contratan a más mujeres por el tema de sororidad, Las mujeres representan un 40% de las viviendas adquiridas en México, en Yucatan es el 42%”, Marisol Becerra
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 64 millones 540 mil 634 mujeres, mismas que componen el 51.2% de la población total.
Del total de la población ocupada de 25 años que se desempeñan como funcionarios y directivos de los sectores público, privado y social, el 39 % corresponde a población femenina.
Las mujeres son propietarias de un tercio (36.6%), de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros (MIPYMES).
“Por sororidad”, las mujeres propietarias contratan más mujeres para trabajar (dos mujeres remuneradas por cada hombre) y 86.1% de su personal permanece empleado durante todo el año, afirmó la integrante de Muliv.
Fue en el marco del Foro Inmobiliario de Vivienda celebrado en Yucatán que la especialista señaló que Yucatán se colocó como la cuarta mejor ciudad del mundo y en primer lugar en el índice de paz en México”.
Fuente: En Concreto