Guadalajara, uno de los principales polos inmobiliarios de México: Tinsa

23 marzo, 2023

Actualmente hay una gran diversidad de proyectos inmobiliarios en Guadalajara, que buscan incentivar la llegada de residentes y reactivar la economía.

De acuerdo con Tinsa México, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se mantendrá como uno de los principales polos inmobiliarios del país durante los próximos años.

La consultora indicó que esta es la segunda zona metropolitana más poblada de México, y cuenta con un gran desarrollo urbanohabitacionalcomercialindustrial y económico.

Además, en estos años han ingresado al mercado nuevos proyectos de vivienda, que fortalecen a la zona centro de la ciudad; y también se desarrollan e implementan programas de mejoras urbanas, que traerán consigo la reactivación de distintos sectores, como el económico y turístico.

Tinsa recordó que, desde 2019, el Gobierno de Guadalajara ha propuesto medidas para el repoblamiento del centro de la ciudad; debido a la mezcla de usos de suelo enfocados al comercio, servicios y equipamiento. De esta manera, a partir de 2020 se ha registrado un aumento en la construcción de proyectos verticales residenciales en dicha zona.

Es así que, actualmente, hay una gran diversidad de proyectos inmobiliarios en Guadalajara; los cuales buscan incentivar la llegada de residentes y reactivar la economía.

Asimismo, la ‘perla tapatía’ es una de las ciudades con mayor afluencia de turistas en el país; además de ser una de las principales generadoras es el turismo de negocios, pues se ha consolidado como sede de importantes eventos ejecutivos y culturales.

Y, adicionalmente, Tinsa destacó que el Gobierno local puso en operación el ‘Tech Hub Act’, una política pública que tiene el objetivo de incrementar la Inversión Extranjera Directa (IED); así como generar 80,000 empleos en el sector y alcanzar exportaciones por 50,000 millones de dólares para el año 2030.

Dicha iniciativa se creó para exponenciar las capacidades del ecosistema tecnológico y aprovechar las oportunidades del nearshoring; además de posicionar al estado como el hub de innovación y talento más importante de Latinoamérica.

“Esto traerá consigo beneficios también para el desarrollo inmobiliario; la vivienda sigue al empleo”, señaló la consultora.

Fuente: Centro Urbano