Crece 4.6% la venta de vivienda en la entidad

31 mayo, 2023

Los municipios de Apodaca, García, Escobedo y Guadalupe concentran hoy en día 38.5 porciento de las ventas de vivienda, es decir, unas dos mil 328 unidades durante el primer trimestre del año, según el informe de coyuntura inmobiliaria de la Zona Metropolitana de Monterrey, elaborado por Tinsa.

En total se están vendiendo seis mil 047 unidades, lo que significó un avance de 4.6 porciento con respecto al mismo periodo del 2022.

Apodaca, García, Escobedo y Guadalupe llevan el mayor porcentaje.

El reporte refiere que en la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentran activos 416 proyectos, distribuidos en diversos segmentos económicos. Los proyectos de tipo social representan 53 porciento de la oferta, el segmento medio 26 porciento, y el restante 21 porciento entre residencial y residencial plus.

El stock actual de viviendas asciende a 46 mil 410 unidades. «En el primer trimestre de 2023 se vendieron seis mil 047 unidades, donde el 13 porciento corresponde a viviendas de departamentos, y el 87 porciento restante son unidades horizontales», indica el reporte de Tinsa.

Fuente: Grupo Milenio