Crece más de 20% venta de vivienda en Zona Metropolitana de CDMX

21 febrero, 2023

Creció 20.8% la venta de vivienda nueva en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en el último trimestre del 2022, un total de 7 mil 28 unidades de vivienda nueva, de acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa, la multinacional de valuación y consultoría inmobiliaria dirigida en México por Jesús Orozco de la Fuente.

50% de las ventas totales del año pasado correspondieron a los segmentos sociales en la Zona Metropolitana de la CDMX, lo que representa un aumento del 25% con respecto al cuatro trimestre del 2021, principalmente en Zumpango, Estado de México, y Tizayuca, Hidalgo, ambos cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Mientras que la zona Norte concentró el 49.7% de las unidades vendidas al último trimestre de 2022, según datos recabados por Tinsa México.

“Hasta el 31 de noviembre del 2022 en la zona metropolitana se ejercieron un total de 35 mil 63 créditos para vivienda nueva, entre la banca, Infonavit y FOVISSSTE, lo que representa el 15% del total de créditos ejercidos a nivel nacional”, apuntó Jesús Orozco.

Asimismo, de octubre a diciembre del 2022, se registraron mil 530 proyectos activos, 91% de los cuales corresponde a desarrollos de vivienda vertical, ingresándose 108 desarrollos nuevos y 116 finiquitaron su inventario, respecto al mismo periodo del 2021. Las zonas Poniente y Sur de la Ciudad concentraron el 64.9% del total de los desarrollos activos. El tamaño promedio de las unidades fue de 89.1 metros cuadrados.

Tinsa tiene en México más de 20 años ofreciendo valuación inmobiliaria y de todo tipo de activos, así como consultoría inmobiliaria y estudios de mercado especializados con una metodología que cuenta con los más altos estándares internacionales de calidad, así como una amplia base de datos.

Fuente: Mundo Ejecutivo