Colonias de CDMX como la Tabacalera incrementarán su valor en los próximos años

18 julio, 2023

En la capital hay zonas que prometen ser importantes lugares de reconversión; es decir, que en el futuro su plusvalor incrementará.

La Ciudad de México se ha convertido en un lugar de inversiones inmobiliarias. Las personas que buscan comprar una propiedad lo hacen no sólo para tener en dónde vivir, sino como recurso para colocar dinero y hacerlo crecer, de acuerdo a Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Para estos segundos consumidores la labor va más allá de encontrar un sitio que les guste. Las compras se deben realizar en colonias en donde los inmuebles sean accesibles, pero que en el futuro elementos como la infraestructura y servicios alrededor mejoren y el valor de las edificaciones incremente.

Colonias de CDMX para rentar o comprar

Como en el caso de la alcaldía Iztacalco está despertando interés, debido al costo de de las rentas así como la compra de una propiedad, de acuerdo con Leonardo González, las rentas en esta zonas se encuentran en 7,600 pesos, mientras que el costo de venta de una propiedad está en 860,000 pesos.

Colonias como Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental se han destacado, debido a la cercanía que tienen con el aeropuerto y por el fácil acceso al transporte público, “en estas colonias hay un fácil acceso al Metrobús, Metro, camiones, es fácil poder trasladarse”, dice el experto.

Agrega que en esta alcaldía si lo que se busca es adquirir una propiedad para rentar los precios son accesibles y de lo contrario si lo que se busca es adquirir un inmueble que genere inversión, el experto dice que tras cinco años de la compra del inmueble puede generar una plusvalía hasta del 15% anual.

La colonia Tabacalera, que de acuerdo con Natalia Ramirez Ángel, gerente de marca, relaciones públicas y contenidos y de la proptech La Haus, en los últimos cinco años no había despertado gran interés por parte de quienes buscan propiedades, pero al estar ubicada en el centro de la ciudad y estar conectada transporte público, se ha posicionado como una opción más popular ya sea para adquirir una vivienda para vivir o para invertir.

De acuerdo con la experta, la falta de interés era debido a las pocas amenidades que ofrecía, ya que en la actualidad, los complejos incorporan o cubren las necesidades que buscan los compradores, “ahora los complejos son pet friendly, ofrecen roof garden y gimnasios”.

En cuanto a las rentas en esta zona, de acuerdo con el portal de Inmuebles24, se encuentran a partir de los 8,000 pesos al mes. Mientras que el precio de un departamento es de dos millones de pesos con dos habitaciones, baño, sala/comedor y cocina.

¿Por qué estas zonas están despertando interés?

De acuerdo con el analista Real Estate de Propiedades.com, zonas que antes no se llegaban a considerar para vivir o invertir comienzan a interesar a las personas debido a que existen lugares ya consolidados como las colonias Del Valle, Narvarte y Portales que se encuentran ubicadas en la alcaldía Benito Juárez.

Marisol Becerra, Directora de Consultoría, de Tinsa Empresa de valuación y consultoría inmobiliaria, menciona que el aumento en plusvalía en colonias como Del Valle entre 2019 y 2023 aumentó un 3%, la Narvarte 5% y Portales un 5% de forma anual.

Mientras que en las zonas de reconversión como las colonias Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental pueda llegar hasta del 15% de plusvalía anual, después de cinco años de adquirir la propiedad.

Fuente: Obras por Expansión