Cae 10.5% la venta de vivienda en Monterrey: Tinsa

17 noviembre, 2021

Accede a la nota original dando clic en el siguiente enlace: https://centrourbano.com/vivienda/cae-venta-vivienda-monterrey/

En lo que va de 2021, se han vendido más de 17,000 unidades de vivienda nueva en Monterrey, manteniéndose como la entidad más dinámica del país.

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria, correspondiente al tercer trimestre de 2021 (3T2021), elaborado por Tinsa México, en la Zona Metropolitana de Monterrey se desplazaron 5,552 unidades de vivienda nueva; lo que representa una caída de 10.5% frente al trimestre anterior.

La firma detalló que el 43% de las unidades vendidas corresponden a la Zona 1 (Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y García); 15% en Zona 2 (Monterrey, Santiago, San Pedro y Santa Catarina); 15% en Zona 3 (Ciénega, Zuazua, Carmen y Salinas Victoria); y 27% en el resto de los municipios, en Zona 4.

Además, las viviendas vendidas se distribuyen en seis segmentos: Económica con el 33%, Popular con el 29% y Tradicional con el 5%; así como Media con el 21%, Residencial y Residencial Plus con el 12 por ciento.

No obstante, en el acumulado de 2021, se han vendido más de 17,000 unidades de vivienda nueva en Monterrey. Lo que la ha mantenido como la entidad más dinámica en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país.

Tinsa destacó que, al cierre del 3T2021, se contabilizaron 350 proyectos activos, distribuidos en los seis segmentos económicos: Social, con 24% de la oferta; el segmento Medio un 36%, y el Residencial / Residencial Plus el restante 40%. Lo cual denota un mercado de vivienda sumamente equilibrado.

Por otro lado, en cuanto a los valores por metro cuadrado (m²), la Zona Metropolitana de Monterrey presentó una variación trimestral del 3.1%. Los segmentos Sociales presentan un promedio de 9,214 pesos por m²; el segmento Medio de 21,533 pesos; el Residencial de 43,436 pesos y el Residencial Plus de 79,478 pesos por metro cuadrado.