CDMX: Así se comporta la venta de vivienda en los corredores Reforma y Santa Fe

4 abril, 2023

Presentan las firmas Tinsa, TuHabi y Propiedades.com un informe sobre los corredores de vivienda de Reforma y Santa Fe; el documento muestra mayor desplazamiento de unidades en el corredor Reforma y supera cifras de 2018 y 2019; en Santa Fe, los precios de la vivienda nueva se han recuperado en los últimos nueve meses.

Ciudad de México.- Consideradas como dos de las zonas más exclusivas para vivir en esta ciudad, los corredores Reforma y Santa Fe mantienen la atracción de inversionistas y familias para la compra de vivienda.

Un informe conjunto, recientemente dado a conocer por las plataformas TinsaTuHabi y Propiedades.com, mostró detalles del comportamiento que tiene el mercado y los valores de venta en viviendas de ambos corredores.

En el caso del corredor Reforma, se registró en el año 2022 un mayor desplazamiento de unidades, que superó cifras de 2018 y de 2019.

Al cierre del cuarto trimestre de ese año (4T2022), se registró la venta de 156 unidades, que representó 124% con respecto al mismo periodo de 2021, 70% de las que correspondieron al segmento Residencial Plus.

Los precios de venta proporcionados mostraron que al cierre de 2022, se registró un aumento de sólo 0.7% anual para vivienda nueva, en tanto que la vivienda usada creció 6% en el mismo periodo.

El número de unidades registradas en el portal Propiedades.com creció 93% en el 4T2022 con respecto al mismo periodo de un año antes.

Dentro de los listings de Propiedades.com, se observó que 64% son Residencial Plus, seguido por Residencial con 30 por ciento.

En el caso de vivienda nueva, el segmento Residencial representó 52% del stock disponible, siendo el más desarrollado y que ha ido en aumento desde el tercer trimestre de 2021, dejando en segundo término al sector Residencial Plus, cuya cuota del mercado representó 36% dentro de la zona.

Respecto al corredor Santa Fe, el informe presentado mostró que al cierre del cuarto trimestre de 2022 se registraron 171 unidades vendidas, de las que 102 correspondieron al segmento Residencial, siendo el segmento que más se desplazó.

Al cierre del 4T2022, los precios de venta presentaron un incremento del 4.4% anual para vivienda nueva y del 8% para vivienda usada, en comparación con el mismo periodo de 2021.

El número de unidades registradas en el portal Propiedades.com creció 111% en el 4T2022, con respecto al mismo periodo de un año antes y 77% en comparación al cuarto trimestre de 2020.

Dentro de los listings de Propiedades.com se observó que 72% son Residencial Plus y siguió el segmento Residencial, con 23 por ciento.

En el caso de vivienda nueva, el stock presentó una reducción del -6% al concluir el último trimestre de 2022. El segmento Residencial representó 59% del stock disponible.

Fuente: Hogar es noticia