¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Nuevo León, el estado más dinámico en desplazamiento de vivienda

10 noviembre, 2022

Presentan el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de la empresa de consultoría Tinsa México; allí se muestra que se desplazaron 5,707 unidades en la Zona Metropolitana, donde los municipios de Monterrey, Juárez y García concentran 48% de estas ventas, es decir 2,760 unidades.

Ciudad de México.- El norteño estado de Nuevo León se mantiene como la entidad con mayor desplazamiento de vivienda en el país, con 17.4% del volumen de créditos hipotecarios colocados en el ámbito nacional.

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa México, en el acumulado del año se han desplazado 16,000 unidades de vivienda nueva en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de Monterrey.

Los resultados muestran que se desplazaron 5,707 unidades en la Zona Metropolitana, donde los municipios de Monterrey, Juárez y García concentran 48% de estas ventas, es decir 2,760 unidades.

Otro dato que aporta este informe es que en la Zona Metropolitana de Monterrey al tercer Trimestre del año se encuentran activos 408 proyectos, distribuidos en diversos segmentos económicos.

Los proyectos de tipo social representan 25% de la oferta; el segmento medio 34% y el residencial y residencial plus, 41%; esto denota, aseguran, “un mercado sumamente equilibrado”.

Con respecto al segundo trimestre de 2022 se observa una variación del 1.5% en los valores promedio de venta, y del 1.0% en el valor por metro cuadrado.

Los segmentos sociales presentan un promedio de 10,775 pesos por metro cuadrado, el segmento medio de 22,379 pesos por metro cuadrado, el residencial de 45,594 pesos y el residencial plus de 81,958 pesos por metro cuadrado.

 

Fuente: Hogares Noticia


Ver todas