¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Las viviendas más caras de Latinoamérica están en la CDMX

5 septiembre, 2022

Los segmentos residencial, residencial plus un lujo tienen un valor promedio que superan a las capitales de Chile, Colombia y Perú, pero también son las viviendas que más tardan en ser vendidas.

La vivienda en la Ciudad de México ha experimentado un crecimiento acelerado en su valor en el último par de años impulsado por el incremento del precio de los materiales. Aunque es una situación que afecta a todo el mundo, en el país hay segmentos específicos que sobrepasan al resto de sus pares en la región.

Los inmuebles del sector lujo tienen un valor más elevado que en Santiago, Chile (el país con la vivienda más cara), Lima en Perú y Bogotá, Colombia con un precio por metro cuadrado de 4,221 dólares, de acuerdo a la consultora inmobiliaria Tinsa.

En el sector residencial, CDMX también tiene el promedio más caro de Latinoamérica, con 2,635 dólares el metro cuadrado, contra Santiago, el segundo lugar, que cuenta con 2,585 pesos.

En residencial plus la escena es la misma. El ticket promedio por metro cuadrado es de 3,474 pesos, siendo el más caro de las capitales antes mencionadas.

Vivienda cara sin vender

La Ciudad de México también es el primer lugar en el que una vivienda nueva tarda en venderse. De acuerdo a Tinsa, una unidad pasa 24 meses en el inventario, mientras que en Santiago, Lima y Bogotá el promedio es de 14, cinco y 15 meses en el segundo trimestre del año.

Esto ha causado que el stock también sea el más abundante con 58,988 unidades en dicho periodo, lo que representa una tercera parte de lo registrado a nivel regional, en donde hay 155,035 viviendas acumuladas.

Fuente: Obras por Expansión


Ver todas