¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Ventajas de invertir en bienes raíces

14 junio, 2023

Por la estabilidad que ofrecen, su dinamismo comercial y las opciones a futuro que representan, este tipo de inversión puede traer múltiples beneficios.

Asesores en bienes raíces y constructoras recomiendan “apostar a la segura” e invertir en bienes raíces, una acción que aunque reditúa a largo plazo, califican como una forma beneficiosa de “poner a trabajar al dinero”.

Se trata de una inversión que permite obtener atractivos rendimientos, pues además de que este mercado difícilmente muestra una depreciación, constantemente existe dinamismo en su dinámica de compraventa y de alquiler de vivienda o negocio.

Los expertos indican que para realizar esta inversión, es necesario considerar las necesidades y condiciones propias, pero que sin duda se trata de un negocio redituable si se aplica de la manera adecuada; a continuación, algunas de sus ventajas.

Un camino seguro

Considerada como la razón más poderosa para invertir en bienes raíces, la seguridad económica que brinda esta acción es lo que la hace recomendable para quienes están en posibilidades de hacerlo.

Este mercado ofrece confianza a quienes invierten puesto que los inmuebles rara vez pierden valor, por el contrario mantienen un crecimiento de su plusvalía conforme se registra aumento en la demanda inmobiliaria.

La estrategia será una gran aliada en este punto: es necesario consultar a especialistas que ayuden a identificar aquellas ubicaciones privilegiadas, y demás detalles que mejorarán la experiencia de quienes en un futuro deseen alquilar el espacio.

En resumen, se podría decir que se trata de una acción rentable que puede multiplicar la inversión hecha; sin embargo, se necesita tener visión empresarial: la ubicación, puede serlo todo.

Vista a largo plazo

La seguridad y la estabilidad a mediano y largo plazo van de la mano, pues a pesar de los riesgos y crisis el mercado inmobiliario siempre tendrá demanda y saldrá adelante, pues se trata de un sector dinámico.

Ejemplo de ello es la dificultad de las finanzas globales tras la pandemia por covid-19, pero aún así este sector logró recuperarse con relativa prontitud, pues la demanda continuaba vigente.

Su estabilidad se relaciona con el tiempo de vida de los inmuebles, pues su promedio de vida puede oscilar entre los 50 y los 100 años, periodo en el que la persona inversionista será el único propietario que goce de su rentabilidad.

Múltiples ubicaciones

El desarrollo de las ciudades brinda distintas ubicaciones geográficas para adquirir un bien inmueble de manera estratégica; cuando una región crece puede hacerlo de manera multimodal, lo que expande su territorio de acción.

En este rubro, sin duda, se relacionan el progreso con la inversión y la necesidad de crear y transformar la funcionalidad de cada espacio en atención a la demanda de un público que busca mayor calidad.

Con este tipo de condición en la región, es posible invertir en diferentes ubicaciones geográficas, y con ello en contar con la posibilidad de diversificar el portafolio de quienes invierten en este negocio.

Beneficios

La ganancia a largo o mediano plazo es una de las ventajas más notorias, sin embargo invertir en bienes raíces también puede significar la construcción de un patrimonio familiar o un plan de retiro para el futuro; a continuación, una breve lista de por qué te puede beneficiar.

Plusvalía. Este concepto se refiere al incremento del valor a través del tiempo, y se estima por factores como la seguridad, la competitividad de la zona, su accesibilidad y por supuesto, la demanda del mercado.

Inversión. Se trata de su ventaja más visible; vender o rentar una propiedad representa una buena alternativa si se requiere capital, puede utilizarse para tener ingresos mensuales, como plan de retiro o simplemente para pagar el propio crédito hipotecario.

Demanda. Tal y como se mueve la economía en general, el valor de la vivienda depende de la oferta y la demanda; cuando una ciudad crece el valor de los inmuebles aumenta a pesar de que existe una alta cantidad de lugares en venta.

Patrimonio. Además de representar una inversión segura, cuando el inmueble se termina de pagar, se puede disponer de éste como mejor convenga; muchas familias lo utilizan como herencia y así es también un patrimonio familiar.

Familia. Asegura una vivienda, pero también una fuente de ingresos adicional y un lugar de descanso.

Empresario. Construir una red de negocios que ayudarán a recibir la inversión en un corto, mediano o largo plazo.

 

Fuente: El Imparcial


Ver todas