Pese a caída, Monterrey lidera venta de vivienda en México

5 agosto, 2022

Durante el 2T2022 se registraron 47,497 unidades de vivienda disponibles; además de que ingresaron al inventario 11,052 viviendas nuevas

De acuerdo con Tinsa México, en lo que va de 2022 se han desplazado más de 11,000 unidades de vivienda nueva en la Zona Metropolitana de Monterrey; lo que mantiene a esta ciudad como la más dinámica en cuanto a venta de vivienda en el país.

Además de que este mercado concentra el 17% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional.

No obstante, durante el segundo trimestre del año (2T2022) se vendieron 5,187 unidades de vivienda nueva; lo que representa una caída de 7.6% frente a las 5,615 viviendas vendidas en el trimestre inmediato anterior.

De las viviendas desplazadas este último trimestre, el 29% corresponden a departamentos y el 71% restante a casas. Además, éstas se distribuyen en seis segmentos, donde la vivienda Económica participó con el 10%, la Popular con el 42% y Tradicional con el 5%; mientras que la Media tuvo el 17%, y la Residencial y Residencial Plus el 16 por ciento.

Además, durante el 2T2022 se registraron 47,497 unidades disponibles y 389 proyectos activos distribuidos en los seis segmentos económicos. Los proyectos de tipo social representan un 25% de la oferta, el segmento Medio un 34%, y el Residencial / Residencial Plus el restante 41%; lo que evidencia un mercado sumamente equilibrado.

Finalmente, con respecto a los valores por metro cuadrado (m²), en el 2T2022 se observó un crecimiento del 3.6% en los valores promedio de venta; y del 5% en el valor por m², respecto al trimestre anterior. En tanto, el tamaño promedio de las unidades fue de 92.2 m² al cierre del periodo.

Fuente: Centro Urbano