¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Perspectivas del mercado de vivienda

16 junio, 2023

Al día de hoy en Querétaro hay poco más de 1,5 millones de habitantes, su tasa anual de crecimiento es del 4 por ciento. Sumado a esto, existe un bono poblacional, que no todo México lo tiene, informó Marisol Becerra, directora de consultoría inmobiliaria en Tinsa México.

«La realidad es que en Ciudad de México se está invirtiendo la pirámide, cada vez vemos más un proceso de envejecimiento de la población, pero no en Querétaro, pues el 50 % de este millón y medio de gente están dentro de este rango de 25 a 59 años que es el que demanda vivienda».

Asimismo, explicó que existe casi medio millón de viviendas, de las cuales el 21% son unidades rentadas. «Es un alto índice por toda la gente que llega a trabajar y en principio no compra, pero si la renta y posteriormente si decide establecerse es cuando viene el tema de adquisición».

De acuerdo con Becerra, la vivienda sigue al empleo y si hay estos indicadores económicos y de la fuerza laboral se traduce en una fuerte demanda por hogares, tan sólo el 63% de los trabajadores forman parte de la economía formal y tiene presupuesto para adquirir vivienda.

«El mercado residencial de Querétaro ha crecido mucho en los últimos años, hoy tenemos cerca de 300 proyectos activos que se están comercializando a lo largo de toda la zona metropolitana y por supuesto que es uno de los sectores más importantes, además del tema industrial».

«El mercado residencial de Querétaro ha crecido mucho en los últimos años, hoy tenemos cerca de 300 proyectos activos» Marisol Becerra.

Tan solo el año, según Marisol, hubo más de 37% proyectos de inversión, lo que representa más de 26 mil millones de pesos. El producto Interno Bruto creció un 6.2 por ciento.

 

Fuente: Inmobiliare


Ver todas