Los millennials y la vivienda media, el gran reto del sector inmobiliario

21 febrero, 2023

El gran reto para el sector inmobiliario es ofrecer nuevos productos atractivos y acorde al estilo de vida de los millennials

Las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario deben adaptarse para atender las necesidades de vivienda de los millennials, quienes actualmente representan el mayor número de potenciales compradores, con más de una cuarta parte del total de la población y para el 2025 se estima que representarán más del 75% de la fuerza laboral del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del gobierno federal.

«Se hablaba mucho de que a este sector de la población no le gustaba arriesgarse a tener deudas, pero esto es muy variable depende del perfil, segmento, origen, etc. En el caso específico de la CDMX, el año pasado los millennials fueron uno de los principales segmentos que adquirieron inmuebles. Lo que había ocurrido, es que en años anteriores la mayor concentración de la oferta enfocada estaba en el segmento residencial plus (+ de $7mdp), pero en el 2022 se incorporó una mayor oferta de nuevos proyectos de vivienda media, que están siendo adquiridos por este sector de la población», explicó Marisol Becerra, Directora de Consultoría Inmobiliaria en Tinsa Mx.

Durante el evento de lanzamiento de KiRE, plataforma que busca democratizar las inversiones en bienes raíces, Marisol Becerra impartió la conferencia Perspectivas del Mercado Inmobiliario 2023, donde reconoció que el sector inmobiliario enfrenta para este año el gran reto de ofrecer productos innovadores, para clientes potenciales de diversos nichos, como los millennials, cuya edad oscila entre los 25 y 40 años.

Fuente: El Mexicano