¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Departamentos de hasta 300,000 pesos por metro cuadrado, el precio de vivir en un rascacielos del Corredor Reforma

23 marzo, 2023

Esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en una de las favoritas de inversionistas gracias a que mantiene una plusvalía de 10% anual.

El Corredor de la Avenida Paseo de la Reforma se caracteriza por ser uno de los centros de trabajo más concurridos de la Ciudad de México. Si bien sus edificios son más conocidos por albergar oficinas, en los últimos años, ha visto nacer diversas torres residenciales de lujo.

De acuerdo con Marisol Becerra, analista de la firma de monitoreo inmobiliario Tinsa, esta zona se ha vuelto una de las más caras de México, especialmente, por la oferta de proyectos de alta densidad, es decir, rascacielos con más de 100 departamentos.

En total, se registran 10 torres en desarrollo que, en conjunto, suman una oferta de 2,499 unidades, cuyo precio promedio es de 100,695 pesos por metro cuadrado.

Sin embargo, en proyectos emblemáticos como la torre Chapultepec Uno los precios se elevan hasta 297,600 pesos por metro cuadrado.

Otro de los proyectos más recientes es University Tower, el cual requirió una inversión de más de 1,800 millones de pesos y en la que se construyen 469 departamentos de lujo.

A pesar de ser de las zonas más costosas del país, el ritmo de ventas en el corredor se ha mantenido dinámico, incluso durante la pandemia.

“En promedio, se colocan 60 departamentos al mes, por lo que, de mantenerse dicha absorción, el inventario se agotaría en dos años”, afirmó la especialista de Tinsa.

Becerra explicó que esta clase de viviendas van acorde al mercado que rodea al corredor, ya que es población con un nivel socioeconómico entre medio alto y alto, con ingresos familiares por arriba de los 200,000 pesos mensuales.

Además, parte de los compradores son inversionistas que buscan un activo residencial que pueda generar plusvalía e ingresos a través del arrendamiento.

En este sentido, Becerra indicó que los proyectos de mayor densidad tienen altos niveles de demanda gracias a la plusvalía que pueden generar, en el Corredor Reforma ésta se ha mantenido cerca de 10% anual en los últimos años.

“Son bienes raíces atractivos porque tienen más amenidades, como alberca, gimnasio, salones de usos múltiples, y generan mayor plusvalía. Mientras que los de baja densidad son más conservadores, en el orden de 5 a 7% anual”, comentó la experta.

Efecto Airbnb

Una de las estrategias de los inversionistas que adquieren un departamento de lujo en el Corredor Reforma es entrar al mercado de vivienda en renta.

En promedio, la renta tradicional de una unidad de 113 metros cuadrados amueblada tiene un costo de 65,108 pesos al mes.

Por ejemplo, en Torre Reforma 509, un departamento se llega a rentar hasta en 150,300 pesos mensuales, siendo uno de los más costosos no solo de la zona, sino del país.

Además, el “boom” del alquiler para atender a los nómadas digitales también ha alcanzado al corredor.

Según Becerra, sobre el Paseo de la Reforma se analizaron 20 ofertas de renta desde la plataforma Airbnb, con rangos de precio de entre 31,000 pesos hasta 422,000 pesos mensuales.

 

Fuente: El Economista


Ver todas