¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Cuáles son las zonas más baratas para adquirir un terreno en CDMX

26 octubre, 2022

Algunas de las alcaldías con opciones más económicas se encuentran al sur de la Ciudad de México

Encontrar una vivienda a un buen precio en la Ciudad de México se ha convertido en una complicada tarea, ya que ciertas zonas tienen la plusvalía bastante elevada, sobre todo aquellos sitios que son más céntricos.

Además, adquirir una casa es cada vez más difícil por el encarecimiento de los materiales de construcción que, de acuerdo con la consultora Tinsael incremento de precios ha sido del 50% desde el 2020 hasta el 2021.

Cabe señalar que el Reporte Inmobiliario de Lamudi 2022 expuso que la demanda a nivel nacional creció en un 106% respecto a los dos últimos años, mientras que en la Ciudad de México aumentó un 118.6 por ciento.

Esta misma plataforma inmobiliaria fue la que dio a conocer cuáles son las zonas con los terrenos más económicos en la ciudad, resaltando que, estos se venden por metro cuadrado.

Las alcaldías más baratas para adquirir un terreno

En esta lista están enumeradas las alcaldías desde mayor a menor precio, catalogadas como las más económicas.

8. Gustavo A. Madero

El precio por el metro cuadrado es de 15 mil 600 pesos, por lo que si una persona desea adquirir un terreno de 100 metros le saldría en aproximadamente un millón 560 mil pesos.

7. Cuajimalpa

El precio por el metro cuadrado es de 15 mil, por lo que si una persona desea adquirir un terreno de 100 metros le saldría en aproximadamente un millón 500 mil pesos.

>6. Magdalena Contreras

El precio por el metro cuadrado es de 14 mil 100 pesos, por lo que si una persona desea adquirir un terreno de 100 metros le saldría en aproximadamente un millón 410 mil pesos.

5. Iztapalapa

El precio por el metro cuadrado es de 10 mil 200 pesos, por lo que si una persona desea adquirir un terreno de 100 metros le saldría en aproximadamente un millón 20 mil pesos.

4. Tlalpan

El precio por el metro cuadrado es de 7 mil 330 pesos, por lo que si una persona desea adquirir un terreno de 100 metros le saldría en aproximadamente 733 mil pesos.

3. Tláhuac

El precio por el metro cuadrado es de 6 mil 80 pesos, por lo que si una persona desea adquirir un terreno de 100 metros le saldría en aproximadamente 608 mil pesos.

2. Xochimilco

El precio por el metro cuadrado es de 5 mil 420 pesos, por lo que si una persona desea adquirir un terreno de 100 metros le saldría en aproximadamente 542 mil pesos.

1. Milpa Alta

El precio por el metro cuadrado es de 2 mil pesos, por lo que si una persona desea adquirir un terreno de 100 metros le saldría en aproximadamente 200 mil pesos.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permite a los derechohabientes adquirir préstamos para comprar una vivienda y entre esos financiamientos está el Crediterreno.

Este es un crédito en pesos, que funciona como medio para la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto en el que se puede obtener hasta un millón 900 mil pesos y como cualquier préstamo Infonavit, es necesario cumplir con una serie de requerimientos.

El puntaje mínimo de aceptación para este crédito debe ser de 980. El plazo máximo es de 15 años, pues la suma de la edad de la persona que lo solicite más el plazo del crédito no debe exceder los 65 años.

Fuente: Infobae

 


Ver todas