¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Tendencias en el sector inmobiliario para el 2024

29 enero, 2024 Blog

De acuerdo con Marisol Becerra, Directora de Consultoría de Tinsa México, en su participación en la charla virtual “Radiografía del mercado inmobiliario 2023 y perspectivas 2024”, algunas de las tendencias clave para el sector inmobiliario en el 2024 serán las siguientes:

  • Una de las principales oportunidades para el crecimiento sólido de la industria inmobiliaria en México está en el nearshoring. Hoy tenemos la estadística de que más de 500 empresas se han establecido en el país, impulsando la demanda de espacios industriales, recordemos que la vivienda sigue al empleo, entonces una vez que se detonan estos polos industriales y laborales, se impacta todo el desarrollo residencial y de la industria en general. Este fenómeno ya ha dinamizado los mercados industriales como Monterrey, Tijuana, Guanajuato y Guadalajara y mercados emergentes como Mérida, Toluca, Saltillo y Juárez.
  • La demanda de vivienda en México ha cambiado por varios factores, actualmente existen 11 tipos de familias en México, la familia tradicional (papa, mamá, hijos) solo representa el 25%. La oferta
  • El país que recibe más de 24 millones de turistas al año, por lo que existe una amplia demanda por desarrollar inmuebles para inversión que atiendan a turistas en formatos de corta y mediana estancia.
  • Vemos también un importante crecimiento de petlovers, en la actualidad 7 de cada 10 hogares mexicanos tienen una mascota, por lo que es importante generar espacios para atender las necesidades de estos nuevos miembros de la familia.
  • La equidad de género es también un tema crecientemente relevante en la sociedad mexicana, por lo que es necesario generar productos inmobiliarios cada vez más enfocados a las necesidades de las mujeres.
  • Existe una creciente consciencia en la sociedad de la importancia del cuidado del medio ambiente. Es así que el diseño y construcción sustentables seguirán siendo relevantes en este 2024, cuidando factores como el aire, agua, materiales, movimiento, confort térmico, iluminación, sonido y comunidad.
  • El Big Data se usará crecientemente para:
  1. realizar análisis y tener mejor toma de decisiones, el análisis predictivo puede inferir el comportamiento del mercado inmobiliario y los precios de las propiedades en el futuro;
  2. la Inteligencia Artificial apoya la precisión y velocidad, incluyendo la automatización de procesos de análisis, identificación de patrones y personalización de ofertas de propiedades;
  3. el análisis de sentimiento, que se usa para analizar la opinión de los clientes sobre diferentes propiedades y zonas; así como la integración de datos de diferentes fuentes, incluyendo redes sociales, sensores y dispositivos móviles, lo que proporciona a las empresas una visión más completa del mercado inmobiliario y de las preferencias de los clientes.

Espera los resultados de nuestra tercera encuesta anual para desarrollar perspectivas del mercado inmobiliario con base en la opinión de los principales actores del sector a finales del mes de enero.

Tinsa, conocimiento que genera valor