La Riviera Maya, que abarca desde Cancún hasta Tulum, conocida por sus playas con aguas cristalinas y exuberante vegetación tropical, no solo es un imán para los turistas, sino que también ha capturado el interés de inversores inmobiliarios.
Con su clima cálido durante todo el año, impresionantes sitios arqueológicos y una gran oferta de actividades recreativas, la zona atrae a visitantes de todo el mundo. Esta combinación de belleza natural y oferta turística ha convertido a la Riviera Maya en un destino codiciado para quienes buscan una propiedad vacacional o una inversión rentable.
Si estás pensando invertir en bienes raíces en Quintana Roo, nuestra Directora de Consultoría, Marisol Becerra, nos platica sobre el clima inmobiliario que se está experimentando.
En términos inmobiliarios, Quintana Roo, ocupa el cuarto lugar en ventas a nivel nacional, vendiendo alrededor de 1000 propiedades al mes. El mercado de la Riviera Maya es diverso y ofrece una amplia gama de opciones. El crecimiento constante del turismo ha impulsado la demanda de alojamiento, y, por ende, el interés en inversión inmobiliaria. El municipio más más dinámico, en cuanto a ventas, es Cancún, en promedio aquí se venden 500 propiedades, con un ticket promedio de alrededor $1,000,000 de pesos, la vivienda está orientada al sector hotelero, second home, pero también se atiende demanda local.
“A pesar de que Puerto Morelos es un municipio que apenas empieza su desarrollo, vemos un gran potencial de inversión, ya que se encuentra en una ubicación estratégica”, comenta Marisol.
En Playa del Carmen, la zona de Colosio y Av. 41 Sur, a pesar de que no se encuentran frente del mar, se ha vuelta atractiva para invertir en un inmueble y convertirlo en alquiler vacacional, ya sea en forma tradicional o tipo Airbnb, ya que su plusvalía anual es del 14% con un ticket promedio de $1,940,000.
Tulum es la única región en Quintana Roo donde se cuenta con el mismo nivel de llaves hoteleras, que de Airbnb, esto representa una oportunidad de inversión prometedora para obtener rendimientos atractivos, siendo la región 14 (ver abajo), que abarca Aldea Zama, Selva Zama y Tulum, la de mayor plusvalía anual (8.2% ).
Como puedes ver, en la Riviera Maya encontrarás una gran variedad de propiedades que se adaptan a las diferentes necesidades y presupuestos.
Si quieres conocer más datos sobre el mercado inmobiliario en México, no te pierdas nuestra sección mensual “Clima Inmobiliario” con nuestra Directora de Consultoría, Marisol Becerra y Karim Goudiaby en el programa Inversiones Inmobiliarias. Revive el último programa aquí.
Tinsa, conocimiento que genera valor