¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

En auge el mercado de renta

27 octubre, 2017 Blog

En los últimos años el mercado de renta en la CDMX ha tenido un auge importante, debido a que nuevos esquemas inmobiliarios y de arrendamiento temporal se han sumado a los ya tradicionales. En general encontramos rentas institucionales y no institucionales.

En las primeras hablamos de empresas que desarrollan proyectos específicamente para rentas y se encargan de operarlo y administrarlo. Son proyectos que ofrecen varios servicios incluidos dentro de su esquema de rentas y proponen un estilo de vida diferente a lo que tradicionalmente se ofrecía. Una de sus bondades es el tiempo de arrendamiento no necesariamente es de un año, sino que es posible rentar por estancias más cortas y esto es benéfico para un mercado específico cuyo interés es sólo utilizar este tipo de inmueble por periodos cortos. Existen opciones de renta de departamentos ya amueblados por lo que se simplifica un aspecto que antes era difícil de encontrar, al menos la oferta de productos con estas características era mucho menor.

Las rentas no institucionales corresponden a tres modelos diferentes:

  1. El tradicional o shadow market, donde particulares adquieren un inmueble como inversión y lo ponen disponible en alquiler. Por lo general piden 1 año mínimo de contrato.
  2. Suites de larga estancia, muy demandadas sobre todo en zonas cercanas a corredores corporativos, ya que están enfocadas principalmente a ejecutivos y son en ocasiones más cómodas que vivir en un hotel.
  3. Alquileres vacacionales, tipo Airbnb, que ofrecen la flexibilidad de poder rentar el inmueble desde un día con costos en general mayores a los del modelo tradicional, pero altamente competitivos si se compara con estancias en hoteles. Generalmente son inmuebles que debido a las características del servicio deben de encontrarse en buen estado, además de brindar beneficios adicionales como  la privacidad y comodidad de un departamento o casa, como por ejemplo, contar con cocina que permite no hacer todas las comidas en restaurantes.

La realidad es que los nuevos esquemas de renta, aunado a una creciente demanda tanto de alquiler de largo plazo como temporal, han favorecido que un mayor número de inversionistas, ya sean grandes desarrolladores o particulares, decidan incorporarse a este mercado.

Tinsa, conocimiento que genera valor