¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Crece 15.5% la venta de vivienda nueva en la zona metropolitana de la CDMX frente a mismo periodo del año anterior

1 agosto, 2022 Blog

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, durante el 2Q2022 se desplazaron 6,071 unidades de vivienda nueva en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de la Ciudad de México, conformado por la CDMX y los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

“Estas cifras representan un crecimiento de 12.1 trimestral en las unidades vendidas, y una variación general del 15.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los segmentos sociales mostraron la mayor participación con el 45% de las ventas totales.”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

En cuanto a la ubicación de las unidades vendidas 57% de ellas correspondieron a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo y el 43% restante a la CDMX.

En el periodo se registraron 1,563 proyectos activos, 90% de los cuales corresponde a desarrollos de vivienda vertical, y un 10% horizontal. Con respecto al stock disponible vs el 1Q22, la ZMCDMX presentó una variación trimestral del -3.7%, pasando de 61,255 a 58,988 unidades disponibles.

“Mientras que en volumen de ventas, la zona Norte participó con el 46.4%, el Poniente y Sur concentran el 66.4% del total de desarrollas activos al 2T2022”, continuó Jesús Orozco.

Los precios por m2 presentaron una variación trimestral del 0.3%, con un ticket promedio de $5.3mdp para departamentos y $1.5 mdp en casas, principalmente desarrolladas en la zona conurbana.

Para mayor información consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de la CDMX. En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del mercado en cada plaza analizada.

Tinsa, conocimiento que genera valor