¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Se desplazan 5 mil seiscientas unidades de vivienda nueva en la zona metropolitana de Monterrey

9 mayo, 2022 Blog

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, al 1T2022 se desplazaron poco más de 5 mil seiscientas unidades de vivienda nueva en la zona metropolitana de Monterrey, manteniéndose como la zona metropolitana y el Estado más dinámico en cuanto a desplazamiento de vivienda en el país, con el 11% del volumen de créditos hipotecarios colocados a nivel nacional, 60% de los cuales corresponden a oferta de vivienda nueva.

Los resultados muestran que las unidades vendidas se distribuyeron en 6 segmentos, sin embargo, el 67% de las ventas correspondieron a segmentos sociales.

En cuanto a ubicación 36% de las unidades vendidas se localizan en la Zona 1 (Gpe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y García), 18% en Zona 2 (Monterrey, Santiago, San Pedro y Santa Catarina), 17% en Zona 3 (Ciénaga, Zuazua, Carmen y Salinas Victoria) y 29% en el resto de los municipios en zona 4.

En la Zona Metropolitana de Monterrey al 1T2022 se encuentran activos 369 proyectos, distribuidos en 6 segmentos económicos. Los desarrollos de tipo social representan un 24% de la oferta, el segmento Medio un 35%, y el Residencial / Residencial Plus el restante 41%; lo que denota un mercado sumamente equilibrado.

Con respecto al 4T2021, se observó una variación del 1.7% en los valores promedio de venta y del 0.7% en el valor por m2. Mientras que el tamaño promedio de las unidades es de 92.8m2 al cierre del 1T2022.

Para mayor información consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria al 1T2022. En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del mercado en cada plaza analizada.

Tinsa, conocimiento que genera valor