¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

¿Cuáles son las zonas con más plusvalía en la Ciudad de México?

7 diciembre, 2020 Blog

La plusvalía es el aumento del valor de un bien inmueble a lo largo de un periodo de tiempo impulsada por diversos factores externos, como el número de centros comerciales y de trabajo que se ubiquen cerca de la vivienda, nuevos desarrollos y con qué tipologías se están construyendo, qué servicios e infraestructura hay, la conectividad, es decir, qué tan fácil te puedes conectar con otros puntos de la ciudad, así como la oferta y demanda inmobiliaria con la que cuente la zona.


Todos estos factores son clave para tomar la decisión de comprar o no una propiedad ya que determinarán con el paso de tiempo si ésta aumenta su valor y, por lo tanto, si es una buen inversión.

En el caso de la Ciudad de México, las plusvalías son en general positivas, por ejemplo, la plusvalía anual del 3T2020 con respecto al mismo periodo del año pasado fue del 8.9%, mientras que la plusvalía del mercado secundario, es decir, la venta de vivienda usada fue de 14.3%.

A pesar de que durante el segundo semestre del año se observó una desaceleración en las ventas, provocada por la pandemia, en el tercer trimestre vimos una recuperación positiva y los precios se han mantenido estables, pues es un mercado sólido y maduro para la inversión.

En la Ciudad de México existen algunas colonias con crecimientos en valores estables –como podrían ser Polanco, nuevo Polanco, corredor Condesa-Roma y la zona Centro–, y zonas emergentes en las que la plusvalía mantiene un excelente ritmo de crecimiento por arriba del 26%.

La plusvalía que registran las diferentes alcaldías de la capital mexicana:

Es importante señalar que estas plusvalías pueden variar de acuerdo a la colonia dentro de la alcandía y el valor de la vivienda. Es así que una zona como Polanco que cuenta con valores de vivienda nueva superiores a los $20 millones de pesos, con precios dolarizados tiene aparentemente una plusvalía menor, pero una alta estabilidad. Mientras que una zona como la Portales, tiene una plusvalía en mercado secundario de 15.1%, muy superior a la media de la Ciudad de México.

Tinsa, conocimiento que genera valor