¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Auge inmobiliario en Mérida

23 marzo, 2020 Blog

La ciudad de Mérida ha vivido, en el último año un auge inmobiliario, como resultado de la creciente necesidad de vivienda en todos los segmentos, la cual se estima, de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal,es de 14 mil viviendas anuales aproximadamente.

El segmento de mayor interés es el Medio, en el que se concentran el 26% de los hogares, conformado por hogares unipersonales, familias jóvenes en proceso de consolidación, población migrante de otros estados y diversos nichos de mercdo susceptibles de ser atendidos, ya sea para compra o renta de propiedades.

En el periodo 4T2018-4T2019, los segmentos de vivienda Medio y Residencial experimentaron un comportamiento positivo, especialmente en lo que se refiere a vivienda vertical ya que se vendieron 200 unidades en cada uno de esos segmentos.

En el caso del segmento Medio, la oferta se componía, al 4T2019, de 33 proyectos activos con un valor de venta promedio de $1.7mdp y 84m2 de superficie promedio; mientras que para el segmento Residencial, se presentaron 22 desarrollos en venta con valores promedio desde $2.4 hasta $4.6mdp.

El precio promedio del m2 en 2019 para la ciudad de Mérida osciló entre $8,443 en vivienda horizontal y $7,905 en vivienda vertical, en el caso de la vivienda Popular, hasta $18,944 en vivienda horizontal y $37,014 en vivienda vertical en el segmento Residencial Plus.

En cuanto a las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, destaca la Norte (hacia Progreso) con una de las mayores dinámicas de mercado, especialmente para segmentos altos, no solo en materia de vivienda, sino para oficinas y comercio.

Tinsa Consultoría tiene como objetivo asistir al desarrollador inmobiliario en la toma de decisiones, ayudando a minimizar el riesgo propio de la actividad a partir de la amplia y actualizada información propia de mercado que posee y el conocimiento del día a día de esta industria. ¡Conócenos!

Tinsa, conocimiento que genera valor