¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

¿Qué zonas en la CDMX tienen un mayor auge inmobiliario?

29 enero, 2019 Blog

La capital del país se mantuvo en el 2018 como uno de los principales motores del sector inmobiliario, prueba de ello es que el 11% de los créditos para adquisición de vivienda que se otorgaron en el país se ejercieron en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX.

Cabe señalar, sin embargo, que en el caso de los créditos enfocados a vivienda de menor valor otorgados a través de Infonavit y Fovissste, la CDMX se encuentra en el decimo quinto lugar a nivel nacional, lo que representa una participación del 3% y evidencia que hay una menor oferta de este tipo de vivienda en la CDMX.

La oferta de vivienda nueva se da prácticamente en todas las alcaldías de la CDMX, sin embargo, existen algunos corredores que se identifican como los de mayor dinamismo en el sector residencial:

 

  1. Nuevo Polanco. Ubicado en las Colonias Granada y Anáhuac principalmente, inició su desarrollo con importantes participantes como Abilia y Carso que reconvirtieron la zona en un atractivo polo inmobiliario cuyas bondades principales son la cercanía con corredores de oficinas y a Polanco, una de las zonas más atractivas y de tradición en la CDMX. En el 4T2018 contaba con 16 proyectos activos de vivienda/etapas de vivienda nueva, lo cual representa 997 unidades por vender. La zona tiene una velocidad promedio de venta de 3.5% con 8 meses de inventario y un valor de venta promedio por metro cuadrado de $79,484.

 

  1. Santa Fe. Es el corredor de oficinas A y A+ más grande de la CDMX y del país, lo cual ha generado año también una mayor demanda residencial derivado de las áreas de oportunidad que presenta en cuanto a transporte y conectividad. Santa Fe contaba al cierre del año pasado con 31 proyectos de vivienda/etapas de vivienda nueva con 1,338 unidades y 15 meses de inventario. La zona tiene una velocidad promedio de venta de 2.5% y un valor de venta promedio por metro cuadrado de $68,240.

 

  1. Periférico Pte. Desde Barranca del Muerto hasta Perisur, es el polo de más reciente desarrollo con la incorporación de grandes proyectos residenciales y de usos mixtos. Al 4T2018 se encontraban activos 44 proyectos/etapas de vivienda nueva con 1,963 unidades por vender y 14 meses de inventario. Esta nueva zona de desarrollo cuenta con una velocidad promedio de venta de 3.2% y un valor promedio de venta por metro cuadrado de $65,511.

Tinsa México cuenta con un área de Research especializada en la elaboración de análisis de coyuntura que ofrece a nuestros clientes información recurrente de diferentes ámbitos del mercado inmobiliario.

Esta iniciativa nació para informar sobre diferentes aspectos que inciden en el sector inmobiliario, desde un punto de vista independiente, aportando conocimiento y datos que los expertos de Tinsa obtienen en el desarrollo de su actividad. Conócenos. #SomosTinsa

 

Tinsa, conocimiento que genera valor