Es una efectiva estrategia comercial que permite evaluar la calidad y el buen funcionamiento de los servicios comerciales en diversos sectores, incluido el inmobiliario.
La herramienta de “cliente incógnito” evalúa in-situ la experiencia real de los clientes de un desarrollo inmobiliario haciéndose pasar por uno de ellos. La retroalimentación obtenida permite identificar áreas de mejora, alinear o redefinir la estrategia de ventas e innovar para lograr buenos resultados comerciales.
El nuevo servicio de Mistery Shopper de Tinsa ofrece visitas de evaluación a las casetas de ventas como un cliente que llegó al sitio a través de la señalética del proyecto con el objetivo de pedir información.
El personal seleccionado cuenta con las características socioeconómicas congruentes al segmento del desarrollo y se capacita con la bitácora del reactivo preestablecido para la evaluación. De esta forma recopila evidencia de la visita y su experiencia como cliente, y analiza aspectos como:
Vendedor
- Recepción oportuna y tiempo de atención
- Amabilidad de la recepción
- Presentación del ejecutivo comercial
- Imagen y presentación del vendedor
- Atención (nivel de interés, atención exclusiva sin interrupciones, trato cordial, facilidad de palabra y empatía con el cliente)
- Detección de necesidades
- Conocimiento del producto
- Nivel de interés en el prospecto y tiempo dedicado
- Herramientas de apoyo (laptop, teléfono móvil, pantalla, maqueta, etc.)
- Material de ventas (impresos tipo flyers o brochures y planos), digitales como videos, fotos o renders
- Recopilación e intercambio de datos de contacto para seguimiento
- la imagen, presentación, servicio, materiales de apoyo y publicidad
- Invitación a visitar el departamento, muestra y recorrido
Caseta de ventas y departamento muestra
- Horario de atención
- Imagen exterior de show room y departamento muestra
- Limpieza de lugar
- Iluminación
- Condiciones del espacio y su mobiliario para recibir a los interesados
- Exhibición de materiales
Reporte fotográfico
Evaluación de la estrategia comercial
- Materiales y atención en el punto de venta
- Análisis del seguimiento comercial
- Entregables (folletos, folletos, flyers, brochures, material POP)
- Herramientas digitales
- Actividad publicitaria
- Presencia en portales inmobiliarios y redes sociales
- Herramientas offline (publicidad exterior, revistas, periódicos, puntos de venta en centros comerciales, entre otros)
- Campañas publicitarias
Obtén información estratégica para la toma de decisiones de negocio con nuestro servicio de Mystery Shopper. Para mayor información contacta a Lourdes Rosas, al 5564154710, lourdes.rosas@localhost
Tinsa, conocimiento que genera valor