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¿Qué es un Mystery Shopper?

20 junio, 2022 Blog

Es una efectiva estrategia comercial que permite evaluar la calidad y el buen funcionamiento de los servicios comerciales en diversos sectores, incluido el inmobiliario.

La herramienta de “cliente incógnito” evalúa in-situ la experiencia real de los clientes de un desarrollo inmobiliario haciéndose pasar por uno de ellos. La retroalimentación obtenida permite identificar áreas de mejora, alinear o redefinir la estrategia de ventas e innovar para lograr buenos resultados comerciales.

El nuevo servicio de Mistery Shopper de Tinsa ofrece visitas de evaluación a las casetas de ventas como un cliente que llegó al sitio a través de la señalética del proyecto con el objetivo de pedir información.

El personal seleccionado cuenta con las características socioeconómicas congruentes al segmento del desarrollo y se capacita con la bitácora del reactivo preestablecido para la evaluación. De esta forma recopila evidencia de la visita y su experiencia como cliente, y analiza aspectos como:

Vendedor

  • Recepción oportuna y tiempo de atención
  • Amabilidad de la recepción
  • Presentación del ejecutivo comercial
  • Imagen y presentación del vendedor
  • Atención (nivel de interés, atención exclusiva sin interrupciones, trato cordial, facilidad de palabra y empatía con el cliente)
  • Detección de necesidades
  • Conocimiento del producto
  • Nivel de interés en el prospecto y tiempo dedicado
  • Herramientas de apoyo (laptop, teléfono móvil, pantalla, maqueta, etc.)
  • Material de ventas (impresos tipo flyers o brochures y planos), digitales como videos, fotos o renders
  • Recopilación e intercambio de datos de contacto para seguimiento
  • la imagen, presentación, servicio, materiales de apoyo y publicidad
  • Invitación a visitar el departamento, muestra y recorrido

Caseta de ventas y departamento muestra

  • Horario de atención
  • Imagen exterior de show room y departamento muestra
  • Limpieza de lugar
  • Iluminación
  • Condiciones del espacio y su mobiliario para recibir a los interesados
  • Exhibición de materiales

Reporte fotográfico

Evaluación de la estrategia comercial

  • Materiales y atención en el punto de venta
  • Análisis del seguimiento comercial
  • Entregables (folletos, folletos, flyers, brochures, material POP)
  • Herramientas digitales
  • Actividad publicitaria
  • Presencia en portales inmobiliarios y redes sociales
  • Herramientas offline (publicidad exterior, revistas, periódicos, puntos de venta en centros comerciales, entre otros)
  • Campañas publicitarias

Obtén información estratégica para la toma de decisiones de negocio con nuestro servicio de Mystery Shopper. Para mayor información contacta a Lourdes Rosas, al 5564154710, lourdes.rosas@tinsamexico.mx

Tinsa, conocimiento que genera valor