¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

El mercado inmobiliario de la CDMX después del sismo del 19-S

13 octubre, 2017 Blog

Tras el sismo del 19 de septiembre, el sector inmobiliario de la CDMX tendrá un periodo de ajuste con comportamientos atípicos.

Es necesario señalar que el comportamiento de venta y el de renta no son semejantes. Prevemos que el mercado de compra-venta, seguirá creciendo pues la demanda de nuevos hogares se mantiene. El mercado de rentas, por su parte, tendrá un ajuste en el sentido de que los inmuebles más antiguos y los que no tengan un dictamen serio perderán la preferencia del mercado. Las personas independientemente de decidir vivir en un lugar por sus atributos de ubicación, estarán ahora atentas a aspectos de seguridad relacionados directamente con el inmueble, hablamos por ejemplo de dictámenes y seguros contra este tipo de supuestos.

Hemos detectado en este corto periodo un mayor movimiento de demanda de vivienda en renta, debido a la reubicación de las familias que perdieron su hogar o que el lugar que rentaban ya no brinda tranquilidad de vida por haber sufrido daños, sean o no estructurales. Que el inmueble esté amueblado es un factor de decisión que en este momento está tomando relevancia por la misma situación.

Algunas colonias como la Roma, Condesa y la Colonia del Valle pasarán por meses de regeneración y reacomodo por tener un mayor grado de afectación; sin embargo, el mercado seguirá demandando vivienda en zonas céntricas que cuenten con servicios, parques, opciones de movilidad y cercanía a lugares de trabajo. Al cumplir con estas características las colonias afectadas seguirán siendo una opción atractiva, seguramente cada proyecto (viejo y/o nuevo) deberá garantizar ahora por medio de dictámenes la seguridad de dicho inmueble.

En el mediano plazo, conforme la reconstrucción se lleve a cabo, la demanda y deseabilidad por vivir en las zonas hoy afectadas, continuará; especialmente las zonas más céntricas de la ciudad de México.

En conclusión podemos señalar que la CDMX presenta en la actualidad indicadores de demanda importantes y, por ese motivo, seguirá existiendo oferta y plusvalía. Podremos observar una regeneración dinámica de la ciudad en la que edificios nuevos remplacen a los que ya no son seguros.

Tinsa, conocimiento que genera valor