¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Las oficinas de la nueva generación

21 mayo, 2018 Blog

Las oficinas de la nueva generación están viviendo una transformación impulsada por dos tendencias. Por un lado, oficinas sustentables que favorezcan el desempeño en el trabajo y beneficien la salud en comparación con espacios de trabajo convencionales; y por el otro, espacios de trabajo que fomenten el trabajo colaborativo.

Las oficinas sustentables se caracterizan por:

  • Tener una buena ventilación que disminuya la concentración de bióxido de carbono y otros contaminantes en el ambiente, para incentivar la concentración y otras habilidades cognitivas y evitar contagios de enfermedades.
  • Aprovechar la luz natural e incluir plantas dentro de la oficina o espacios verdes internos y en azoteas.
  • Ofrecer mobiliario que reúna funcionalidad, comodidad y buena apariencia, como sillas con diseño ergonómico y standing desks para trabajar ocasionalmente de pie mejorando la postura y la circulación.
  • Poner a disposición del talento humano espacios de descanso o áreas de convivencia para fomentar la productividad y creatividad.
  • Seleccionar materiales que reduzcan el ruido para disminuir las distracciones.

Con el objetivo de maximizar el trabajo colaborativo y generar una cultura organizacional flexible y orientada a la creatividad, muchas compañías están optando también por:

  • Aprovechar el impacto de la tecnología móvil para sustituir los cubículos de cada empleado con áreas de trabajo flexibles que puedan utilizarse dependiendo de la tarea que el talento humano tenga que desarrollar.
  • Ofrecer espacios claramente diferenciados para actividades de alta colaboración, áreas medias con estaciones de trabajo y zonas de reunión, y espacios tranquilos reservados para el trabajo individual.

La transición de una oficina tradicional a una de la nueva generación puede implicar una renovación importante, por ello antes de empezarla es conveniente identificar hábitos de trabajo del equipo, analizar detalladamente la cultura de cada organización para crear un diseño hecho a la medida de sus necesidades y estudiar el espacio y la composición generacional del talento.

Tinsa, conocimiento que genera valor