¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

CDMX, la quinta megaurbe más grande del mundo

28 mayo, 2018 Blog

Actualmente, el 55% de las personas en el mundo viven en ciudades y se prevé que para el 2050 esta cifra crezca al 68%, por lo que el desarrollo sostenible dependerá, cada vez más, de que se gestione de forma apropiada el crecimiento urbano, especialmente en los países de ingresos medios y bajos, que son los que liderarán este proceso.

Estas cifras provienen del informe publicado recientemente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como resultado de la Revisión 2018 de las Perspectivas Mundiales de Urbanización de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales.

La causa de este crecimiento reside, por una parte, en que continuará la migración de áreas rurales a las zonas urbanas; por otra, en las perspectivas de crecimiento demográfico, pues el estudio considera que para el 2050, 2,500 millones de personas más vivirán en las ciudades.

Se prevé que este aumento se producirá de forma desigual en términos geográficos y que, mientras algunas urbes crecerán, otras podrían ver reducido su número de habitantes.

Según el estudio el crecimiento estará altamente concentrado (90%) en África y Asia, y tan solo India, China y Nigeria representarán el 35% con más de 415 millones de personas.

Actualmente, las áreas más urbanizadas del mundo son América del Norte (82%), América Latina y el Caribe (81%), Europa (74%) y Oceanía (68%). Asia, a pesar de su bajo nivel de urbanización (cerca del 50%), acoge al 54% de la población mundial.

Si de megaciudades hablamos, Tokio encabeza la lista con 37 millones de habitantes, seguida de Nueva Delhi, con 29 millones; Shanghai, con 26 millones; Sao Paulo, con 21.6 millones; y la CDMX con una población total estimada en 21 millones 581,000 habitantes.

Si la CDMX continúa su ritmo de crecimiento actual, para el año 2035 contará con más de 24 millones de habitantes.

Por su parte, se estima que, a partir del año 2020, la población de Tokio disminuirá, mientras que Nueva Delhi continuará creciendo para convertirse en la ciudad más poblada del mundo hacia 2028.

No obstante, las mega ciudades no dirigirán el crecimiento demográfico urbano, sino serán las urbes con menos de un millón de habitantes, las que encabezarán la tendencia. Mientras que en las primeras reside una de cada ocho personas, las últimas acogen a cerca de la mitad de la población mundial.

Fuente: https://www.un.org/development/desa/es/news/population/2018-world-urbanization-prospects.html

 

Tinsa, conocimiento que genera valor