¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Factores a considerar para atender la demanda inmobiliaria en el 2020

17 febrero, 2020 Blog

En el blog anterior revisamos la situación del mercado para el 2020 y los desafíos que presenta, asimismo encontramos que existen importantes oportunidades en el sector en respuesta a que la demanda juega a favor, y mientras ésta se mantenga, la industria inmobiliaria seguirá siendo uno de los motores principales de la economía del país.

Sin embargo, es importante analizar al mercado, ¿quién es el consumidor?, ¿cuáles son sus necesidades?, ¿qué tipo de productos son los que hoy están teniendo mayor aceptación?, y una de las más importantes: ¿cómo generamos confianza y certidumbre para la inversión? Si bien, existen factores externos que no podemos controlar, los que sí dependen del desarrollador deben ser bien estudiados para atender la demanda real del mercado. Es así que será importante considerar:

• Coordinación e integración con los planes y programas que el gobierno presente, como el caso de los 12 corredores inmobiliarios de la CDMX. Si desde un inicio todos los participantes del desarrollo tienen claros los lineamientos, será más sencillo planear y ejecutar obras a corto, mediano y largo plazo.

• Trabajo en equipo, en este sentido será muy importante mantener un diálogo abierto con los autoridades buscando tener un frente común, es decir, el sector tiene que mantenerse unido y muy bien coordinado, con una dirección clara para plantear sus necesidades y compromisos para el desarrollo, teniendo como eje el desarrollo de ciudades planeadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

• El cuidado por el medio ambiente, mediante viviendas sustentables con ecotecnologías que generen ahorro energético y una menor huella ecológica, debe ser un “must” en todos los proyectos. El tema es fundamental y no una moda pasajera, no solo pensando en los beneficios a futuro, sino como un claro ahorro en los costos de mantenimiento que tiene el comprador al adquirir una vivienda con estas características (luz, gas, agua, etc.).

• Desarrollo de vivienda accesible para diversos segmentos de mercado, el cual es el principal reto, buscando maximizar el aprovechamiento de espacios, con el diseño de viviendas acordes con las necesidades del consumidor, pero alineadas con su presupuesto.

Para ello, el trabajo en conjunto con las instituciones financieras será fundamental, de tal forma que los productos hipotecarios estén diseñados acordes con el perfil del cliente, pero también con los productos que se oferten en el mercado, es decir un verdadero trabajo en conjunto en toda la cadena productiva de la industria, desarrollando productos e instrumentos financieros alineados con el perfil y capacidad real del comprador.

Marisol Becerra L.
Directora de Consultoría Tinsa México

Tinsa, conocimiento que genera valor