En días pasados, se llevó a cabo la Reunión Anual de Peritos Tinsa en México, en la cual nuestro equipo de peritos valuadores, llevaron a cabo jornadas de trabajo y escucharon una serie de conferencias con temas de gran impacto para el sector.
Una de las conferencias, fue la de nuestra Directora de Consultoría, Marisol Becerra, quién presentó los desafíos y oportunidades hacia el cierre de este año en el sector. A continuación, exponemos los principales retos y cómo se pueden abordar con éxito:
- Brindar confianza al consumidor: Invertir en ladrillos sigue siendo seguro y rentable. En un mundo donde las inversiones fluctúan, la inversión en bienes raíces ha demostrado ser sólida y confiable a lo largo del tiempo. Como expertos inmobiliarios se debe comunicar esta seguridad a los consumidores de manera efectiva; compartir datos sobre el crecimiento constante del mercado y casos de éxito puede generar esta confianza en los clientes potenciales.
- La vivienda sigue al empleo: Una estrategia esencial es seguir la dinámica del empleo. La prospección dirigida es clave para brindar el inmueble adecuado el estilo de vida de los compradores. Identificar las áreas de crecimiento económico y ofrecer propiedades en esas ubicaciones puede ser un factor diferenciador.
- Analizar la dinámica actual del mercado: Hoy, el 38% de los compradores son de la generación millennial. Comprender sus necesidades y deseos es fundamental. La era de la post pandemia ha transformado las preferencias de vivienda: los compradores buscan más espacio público, terrazas, espacios para trabajar desde casa, conectividad y nuevas opciones de financiamiento, como las hipotecas digitales. Adaptarse a estas demandas es un reto, pero también una gran oportunidad.
- Utilizar herramientas digitales: En el mundo actual, las herramientas digitales y las tecnologías proptech ya no son opcionales. La incorporación del metaverso y la inteligencia artificial ayudan a hacer más eficientes los procesos y mejorar la experiencia del cliente. En Tinsa, hemos asumido activamente el proceso de transformación digital, por lo que contamos con un ecosistema que genera valor, toda la data que generamos es propia, levantada por nuestro equipo a través de censos específicos, para dar soluciones a las diferentes etapas del proceso inmobiliario, otorgando certeza a los resultados.
- Generar sinergias: La colaboración entre los jugadores del sector inmobiliario es clave para abordar estos retos. Al crear alianzas estratégicas, el sector puede brindar una oferta más completa y satisfacer las necesidades cambiantes de los compradores de manera efectiva.
¡Preparémonos para abrazar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrecen!
Tinsa, conocimiento que genera valor