¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Aprendizajes 2017 para cuidar nuestro patrimonio

18 diciembre, 2017 Blog

Este año, diversos fenómenos naturales que azotaron nuestro país nos hicieron reflexionar sobre nuestra vulnerabilidad a riesgos personales y materiales, así como la importancia de adoptar una actitud responsable encaminada a proteger nuestra vida y patrimonio.

Algunos de los principales aprendizajes son:

  1. Haz testamento, el testamento es un acto jurídico en el que designas ante un notario público a las personas que a tu fallecimiento serán dueños de tus bienes y propiedades, convirtiéndose así en los legítimos beneficiarios de tu patrimonio. Otorgar testamento es un acto de responsabilidad sin importar si tienes pocos o muchos bienes, pues facilita el proceso sucesorio para tu familia.
  2. Escritura tus propiedades, la escritura pública es documento realizado ante notario pública en el que éste certifica que quienes celebran un acto son quienes dicen ser y verifica que la identificación que le presentan es legal y válida, dando fe de quien vende, compra o constituye una hipoteca.
  3. Contrata seguros que protejan a tu familia, ya sean seguros de vida, de gastos médicos y para proteger tu coche, casa y negocio. Los seguros sólo son entregados a quien lo reclame, por lo tanto, toda tu familia debe conocer qué seguros tienes contratados y con qué instituciones.
  4. Haz una lista de tus cuentas de ahorro e inversión, y compártela también con tu familia. Recuerda que al abrir una cuenta bancaria las instituciones financieras solicitan al cuentahabiente la designación de beneficiarios, es a estos beneficiarios a quienes el banco entregará los saldos presentes en la cuenta, en caso de que no existan cotitulares. Si no recuerdas quiénes son los beneficiarios de tus cuentas, acude al banco y revísalo.
  5. Guarda en un lugar seguro y de fácil acceso actas de nacimiento, identificaciones, escrituras, testamento, facturas de autos y otros bienes de valor con los que cuentes. Recomendamos también usar herramientas tecnológicas que nos permite guardar en un archivo digital en la nube estos documentos, ya que si bien muchos de ellos pueden reponerse es mucho más fácil hacerlo cuando tienes una copia de los mismos.

Nadie valora tu patrimonio tanto como tú mismo, construyamos juntos un México más seguro.

Tinsa, conocimiento que genera valor