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Algunas tendencias del sector hotelero para el 2018

11 diciembre, 2017 Blog

Durante los últimos años, acompañando a la globalización y a la incursión de las nuevas tecnologías, han emergido nuevos competidores en la escena del turismo más tradicional que han dinamitado el sector y han obligado a los hoteles a reinventarse para competir con las plataformas de comercialización como AIRBNB y los nuevos patrones de viaje que están adoptando, no sólo los llamados Millenials, sino toda la demanda hotelera.

Durante el Congreso de Alojamiento Independiente celebrado el pasado mes de octubre en Brooklyn, Nueva York, se identificaron algunos factores que determinarán la evolución del sector turístico como el resurgimiento de los hoteles independientes y la conexión e integración entre el hotel y la comunidad.

  • La localización será de nuevo estratégica y fundamental aunque recobra el interés por la estética en la edificación. Con la rehabilitación de los centros históricos se están produciendo hoteles o edificios con historia y encanto, capaces de atraer por sí solos al turismo por la incorporación de exposiciones. Así, los hoteles temáticos están siendo capaces de llamar la atención de una demanda más interesada por la personalización.
  • El incremento anual de la demanda turística ha despertado el interés en la inversión hotelera, no sólo de profesionales históricos de la hospitalidad sino en aquellos sectores que son capaces de ofrecer nuevas experiencias, la industria de la moda, firmas radiofónicas, marcas tequileras, entre otros.
  • Tulum, como otros destinos vacacionales emergentes, está intentando conservar en sus construcciones materiales que integren el hotel en el medioambiente a través del diseño biofílico: la tendencia innata a buscar la naturaleza y elementos naturales a través de exposición a la luz natural, vista de la naturaleza desde las habitaciones, patrones arquitectónicos naturales y uso de materiales sostenibles.
  • Los hoteles están introduciendo elementos de decoración, principalmente de artistas locales para potenciar la importancia de lo regional y la estética artesanal.
  • La era digital ha exigido a los hoteles una constante mejora y renovación para evitar el riesgo reputacional de reseñas negativas en portales como TripAdvisor, Expedia o en las propias redes sociales. La figura del influencer cobra mucho valor en el posicionamiento digital y social.

 La inteligencia artificial contribuirá a personalizar la experiencia de los huéspedes tomando en cuenta conocimiento generado en otros viajes. La categoría de los hoteles no se van a seguir midiendo por el número de sus estrellas o por la calidad de sus servicios sino por la experiencia.

Tinsa, conocimiento que genera valor