¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

¿Por qué invertir en bienes raíces?

17 octubre, 2022 Blog

El 2022 ha sido un año difícil para nuestras carteras, ya que el Banco de México prevé que la inflación cerrará en 8.6% en el año.

Aunque las inversiones en la compra de bienes raíces son a largo plazo, el sector inmobiliario sigue siendo una de las mejores opciones para obtener buenos rendimientos sin mucho riesgo, debido al dinamismo en la demanda de compraventa y alquiler de vivienda, aún en tiempos de alta inflación.

Es importante considerar, además, que a pesar de que los últimos 6 meses del año han estado marcados por un alza en las tasas de interés, con tasas de referencia en el mercado de 9.25%, el nivel más alto de muchos años, contratar un crédito con tasas de 9.0% y 10.0% sigue siendo una oportunidad para comprar una vivienda con un crédito hipotecario.

Algunas de las ventajas para invertir en un bien inmueble son:

Plusvalía. La plusvalía se refiere al incremento del valor a través del tiempo. Se estima a través de elementos externos al inmueble como el crecimiento urbano, seguridad, accesibilidad, competitividad de la zona y la demanda.

Inversión. Vender una propiedad siempre es una alternativa si necesitas capitalizarte, especialmente si elegiste una propiedad con buena plusvalía. Por otra parte, el alquiler de un inmueble es una buena forma de obtener ingresos, ya sea para pagar la mensualidad del propio crédito hipotecario, tener ingresos mensuales o usarlo como parte de tu plan de retiro.

Demanda. Como sucede con otros bienes, el valor de una vivienda depende de la oferta y la demanda. En ciudades densamente pobladas, una alta demanda aumentará el valor de los inmuebles, a pesar de que exista un buen número de proyectos en venta.

Construcción de patrimonio. Al ser un bien tangible, una vez que terminas de pagar la propiedad, puedes disponer de ella para lo que mejor te convenga. Además, las propiedades son bienes que pueden heredarse, por lo tanto, invertir en bienes raíces es invertir en el patrimonio de tu familia.

Antes de comprar una vivienda te recomendamos consultar nuestra plataforma online RadarMX que te permite obtener información de forma rápida y sencilla del mercado inmobiliario para que tomes una buena decisión de compra.

Radar Mx cuenta con diferentes tipos de cruces de información de las principales ciudades del país:

° Análisis geoespacial: El usuario podrá ubicar su propiedad y definir dentro de un mapa el área que quiere conocer y nuestro algoritmo buscará dentro de nuestra base de datos: propiedades, indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda.

° Rangos de mercado: Nuestros indicadores pasan por un proceso de verificación, análisis y homologación de nuestra DATA para dar información confiable.

° Tipologías: Encontrarás un cruce entre las medias de edad, superficie de construcción, recámaras y estacionamientos, permitiéndote tener una buena idea del mercado inmobiliario de la zona.

° Tendencias: Podrás conocer como ha sido la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles geográficos con lo cual entenderás las plusvalías generadas en el área.

° Indicadores de renta: Conocerás los posibles beneficios que tiene la inversión en una propiedad una vez que la pones en alquiler.

Radar Mx es una solución proptech habilitada por Tinsa México, que democratiza el acceso y análisis de la DATA de alta complejidad del mercado residencial nuevo y usado, haciéndola muy comprensible para cualquier persona.

Tinsa, conocimiento que genera valor