¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Corredor Condesa-Roma uno de los más dinámicos de la CDMX

13 junio, 2022 Blog

Tinsa México, Propiedades.com y Tuhabi lanzaron un reporte conjunto sobre el comportamiento de los corredores de vivienda más importantes de la CDMX destinado a hacer una radiografía del mercado y valores de venta.

De acuerdo con el primer reporte, enfocado al corredor Condesa-Roma, esta zona de la ciudad tiene una población que supera los 69 mil habitantes, cifra que registró un decremento del 0.4% anual entre el 2015 y el 2020.

En cuanto a demografía, el corredor Condesa-Roma cuenta con 30.3 mil hogares en 36.9 mil viviendas, con 2.3 habitantes por vivienda, su población se ubica en su mayoría (77%) entre los 15 y 54 años.

Los ingresos promedio de los hogares en este corredor son de $119,791 pesos, esto significa que predomina un nivel socioeconómico B/C+. Además, el corredor cuenta con más de 10 mil unidades económicas, ya sean empresas, servicios o comercios que reciben a 155 mil personas que laboran en la zona.

“Se puede observar que en el centro y hacia el noroeste del corredor, entre Av. Chapultepec e Insurgente Sur, se encuentra la mayor densidad de población flotante, debido a la importante concentración de edificios de oficinas y servicios”, señaló Marisol Becerra, directora de Consultoría de Tinsa México.

En cuanto a precios, éstos han presentado variaciones. Al cierre del primer trimestre del 2022 mostraron un crecimiento del 1.7% anual para vivienda nueva y del 3.9% para vivienda usada.

En relación a las ventas, se han mantenido estables en cuanto a vivienda nueva. Al cierre del primer trimestre de 2022, se registró un aumento del 6%, esta cifra es superior a la del mismo periodo del año anterior. De las 167 unidades vendidas durante 2022, 77 corresponden al segmento Residencial, 61 al Residencial Plus y 29 al segmento Medio.

De acuerdo con Propiedades.com, el número de unidades registradas en el portal creció 24% en el 1T2022 con respecto al 1T2021 y 38% con respecto al primer trimestre de 2020. Dentro de los listados de Propiedades.com, se observa que el 72% corresponde a unidades del segmento Residencial Plus, seguida por el Residencial con 20%.

En el caso de vivienda nueva, el stock disponible se ha mantenido estable en los últimos tres trimestres, sin embargo, el corredor presentó un incremento de stock disponible a partir del 3T2021.

Para mayor información consulta el reporte completo aquí.

Tinsa, conocimiento que genera valor