¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Muestra mercado inmobiliario de vivienda ligera recuperación en el 1T2021

26 abril, 2021 Blog

De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, durante el primer trimestre del 2021 se desplazaron en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana (CDMX y los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo) de la Ciudad de México 5,225 unidades de vivienda nueva, lo que representa una baja del -0.5% respecto al 1T20 y una recuperación trimestral de 8.3%, impulsada sobre todo por vivienda social en la zona conurbada.

El comportamiento de las ventas del trimestre actual respecto al 1T2020 fue de 7.1% para los segmentos de interés social, 8.3% Media, y -15.6% para Residencial y Residencial Plus.

En el periodo se registraron 1,553 proyectos activos, 90% de los cuales corresponde a proyectos de vivienda vertical y un 10% a vivienda horizontal. Con respecto al stock disponible frente el 1T20, la ZMCDMX se presentó una variación anual del 4.0%. La mayor concentración de proyectos se presentó en las zonas Poniente y Sur con el 66.8% del total de desarrollos activos al 1T2021.

En volumen de ventas, la zona Norte participó con el 47.5%, con 2,483 unidades vendidas al 1T2021, siendo también la zona que concentra el mayor stock, enfocándose principalmente en los segmentos bajos.

Los precios presentaron una variación trimestral del -4.3% y 0.04% anual, donde una buena proporción de los desarrollos, principalmente en segmentos altos, han implementado estrategias con descuentos importantes; mientras el tamaño promedio de las unidades es de 90.1 m2 al cierre del 1T2021.

“Esperamos que la tendencia de recuperación continúe en el 2T2021, sobre todo si el número de contagios se mantiene a la baja y nos acercamos al semáforo amarillo. Es responsabilidad de todos seguirnos cuidando para que no sea necesario imponer nuevas restricciones que tengan afectaciones en la vida económica de una de las metrópolis más grandes del mundo”, Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

Para mayor información consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria del 1T2021. En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del
mercado en cada plaza analizada.

Tinsa, conocimiento que genera valor