¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Bosque Real, el desarrollo y evolución de más de 750 hectáreas en la ZMVM

22 marzo, 2021 Blog

Ubicada al poniente de la Ciudad de México, Bosque Real surgió en 1992 como una de las principales comunidades planeadas del país, con 22,500 densidades autorizadas. La crisis del 2008, así como problemas de movilidad y conectividad derivaron en retos importantes para su desarrollo, el cual comenzó su reactivación a partir de 2010.

De acuerdo con datos de Analytics INCOIN de Tinsa México, actualmente Bosque Real cuenta con 3,600 densidades ocupadas y se estima que entre el 2021 y 2022 pueda llegar a 7 mil familias, ya que cuenta con 2,825 unidades de vivienda en desarrollo en diferentes etapas activas, con una superficie promedio de 203 m2 de construcción, un precio promedio de $10,075,303 y un precio por m2 promedio de $51,408.

La oferta actual de vivienda se concentra en 8 torres desarrolladas, 5 torres en construcción y 4 torres en preventa. Como toda comunidad planeada gran parte de su atractivo deriva del equipamiento urbano, Bosque Real ofrece el kínder, primaria y secundaria del Colegio Bosque Real y un campo de golf con Casa club. Además, se encuentra en desarrollo la Universidad Panamericana con una extensión de 40 hectáreas y un campus que albergará a 10 mil estudiantes, el IPADE y un hospital.

“Un factor fundamental para el acelerado desarrollo en los últimos años ha sido el avance en las alternativas viales a el área, con el túnel Interlomas-Bosque Real y la carretera Naucalpan Toluca”, comentó Marisol Becerra, directora del área de Consultoría de Tinsa México.

“Además, cuenta con 1 millón de m2 de construcción comercial dentro del desarrollo, que incluirá hoteles, centros comerciales, oficinas y tiendas de autoservicio. Uno de los elementos a destacar son las oficinas diseñadas por la firma italiana Pininfarina, cuya primera torre estará lista en 36 meses y tendrá certificación LEED, 18 pisos, zona comercial, sky, lobby y roof garden”, continuó Marisol.

Analytics Incoin es una herramienta de Tinsa que brinda una nueva forma de visualizar el mercado inmobiliario en tiempo real, mediante una plataforma digital y online que contiene información detallada y georreferenciada de cada proyecto de vivienda que actualmente está en venta o fue vendido en años anteriores. La información proporcionada por la herramienta es resultado del tracking inmobiliario INCOIN, que realiza Tinsa de manera regular.

Analytics Incoin permite realizar análisis por entidad federativa, municipio o alcaldía, colonia o sector que se defina; así como filtrar, agrupar y analizar la información según tipologías, velocidades de venta, absorciones, precio por m2, meses de inventario, segmentos y niveles socioeconómicos, entre otros indicadores.

Para mayor información consulta en whitepaper de Tinsa aquí.