¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Día Mundial del Hábitat 2019

14 octubre, 2019 Blog

Cada año se celebra el primer lunes de octubre el Día Mundial del Hábitat con el objetivo de reflexionar sobre el estado actual de los pueblos y ciudades y cómo queremos que éstas sean en el futuro, tomando como punto de partida que la vivienda adecuada es un derecho básico de todos los seres humanos.

La temática de este año se centró en las “Tecnologías punteras como herramientas innovadoras para transformar los residuos en riqueza y prosperidad”, con el fin de promover la contribución de las tecnologías de vanguardia en la gestión sostenible de residuos teniendo como meta el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 que busca que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

En un evento celebrado en el Museo de Antropología de la Ciudad de México, Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat, acompañada de autoridades del gobierno federal y la CDMX, señaló que en el Día del Hábitat es un momento ideal para atraer la atención a los temas que tienen que ver con nuestras ciudades.

Uno de los principales retos que tenemos todas las ciudades, continuó, es el manejo de la gran cantidad de desperdicios que no dejan de crecer. En el sector público tenemos que repensar las políticas de cómo hacemos las cosas, la gobernanza y las leyes para enfrentar estos problemas. En el sector privado tenemos que volver a pensar la forma en que fabrican y miran sus recursos y en cómo se producen sus empaques. Asimismo, los ingenieros y arquitectos tienen que comprometerse a usar tecnología verdes y materiales ecológicos.

Desde el punto de vista educativo tenemos que invertir en las siguientes generaciones porque desde temprana edad se tiene que inculcar un cambio de estilo de vida, concluyó la directora de ONU-Hábitat.

Ve la grabación completa de la celebración del Día Mundial del Hábitat 2019 en la Ciudad de México aquí.

En Tinsa, empresa multinacional con presencia en 13 países de tres continentes, somos expertos en materia de calificación de eficiencia energética de acuerdo a la normatividad de cada mercado. ¡Conócenos!


Tinsa, conocimiento que genera valor