¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Mercado residencial en León

30 junio, 2017 Blog

León es una de la zonas urbanas más importantes del Estado de  Guanajuato.  El municipio cuenta con una población al 2015 de 1,578,626 habitantes. La tasa de crecimiento poblacional es de 1.9% anual, por arriba del promedio nacional (1.2% anual).

El 54.2% de la población se encuentra en un rango de edad de 20 a 59 años, misma que se considera en edad productiva y con potencial para demandar vivienda.

El crecimiento acelerado del municipio de León por la llegada de diversas industrias ha derivado en el desarrollo de equipamiento e infraestructura en toda la mancha urbana. Actualmente la zona está dotada de todo tipo de servicios e infraestructura.

Para los segmentos medios y residenciales, la mayor concentración de proyectos nuevos está enfocado en vivienda horizontal, con más de 30 desarrollos distribuidos en la mancha urbana.

El producto promedio es de 126.1 m2 de superficie habitable, con un precio por metro cuadrado de $11,333/m2 y un valor de venta de $1,430,632. La tipología que predomina en esta zona es la de 3R/ 2.5B/2E.

Tinsa, conocimiento que genera valor