¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Panorama general del mercado inmobiliario comercial en 10 Ciudades de México*

21 marzo, 2017 Blog

Durante el periodo 4T2015-4T2016 se ingresaron más de 541 mil metros cuadrados rentables al mercado inmobiliario comercial, de acuerdo al estudio del Mercado Inmobiliario más reciente “10 Ciudades de México”, esta cifra representa un crecimiento del 5% al inventario en operación.

Guadalajara fue la ciudad que presentó el mayor crecimiento (10%), seguida por Mérida con el 8%.

Los proyectos analizados presentaron un inventario disponible de 407,230 m2 , lo que representó un crecimiento del 16%, con respecto al 4T2015.

La cuidad de Puebla presentó el mayor incremento de su inventario disponible con más del 100%, ya que durante ese año entraron en operación 4 proyectos con más de 25 mil metros cuadrados rentables

Por su parte, la ciudad de Monterrey tuvo el mayor inventario disponible con 88,319 m2. En cuanto a costo en la zona metropolitana de la CDMX se ofrecen los precios más altos por m2 ($362/m2), mientras que Aguascalientes presenta los precios más bajos con $205/m2.

El inventario disponible de los proyectos que se encuentran en construcción es de mas de 170 mil metros cuadrados rentables, de los cuales la ciudad de Puebla presenta la mayor disponibilidad con más de 81 mil metros cuadrados.

En inventario disponible en construcción presentó un incremento del 65% durante el periodo del 4T2015- 4T2016. El precio de renta de los proyectos en construcción es 19% mayor a los proyectos que se encuentran en operación.

Para mayor información sobre el estudio de “Mercado Inmobiliario en 10 Ciudades de México” contacta a info@tinsamexico.mx

 

Tinsa, conocimiento que genera valor

 

*En la edición 2016 se incluyeron la CDMX y las zonas metropolitanas de la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Querétaro, Puebla, Mérida, Aguascalientes y León.