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6 puntos a tomar en cuenta en una estrategia de marketing inmobiliario

15 octubre, 2018 Blog

La mercadotecnia es una disciplina orientada a estudiar el comportamiento del mercado y los consumidores, es así como, para ser exitosas en un mercado crecientemente competitivo, empresas de todos los sectores y tamaños deben contar un plan estratégico de marketing.

En el mercado inmobiliario la mercadotecnia será clave para persuadir a futuros compradores sobre el proyecto inmobiliario y motivar su decisión de compra.

A continuación te presentamos 6 puntos clave a tomar en cuenta en el desarrollo de tu plan de marketing inmobiliario:

1. Target.  Lo primero es determinar el mercado o los mercados objetivo (por lo general mas de dos) a quienes está dirigido el proyecto inmobiliario, es decir, conocer a detalle a tu público potencial: quién es, en qué rango de edad se encuentran, cuál es su motivación de compra, cuáles son sus valores, qué espera de una vivienda –ya que no es lo mismo vender el mismo tipo de producto en una zona que en otra, o en un segmento que en otro.

No te olvides de saber quién o quiénes ejercen influencia en sus decisiones de consumo, qué redes de comunicación siguen y medios de comunicación leen, ven o escuchan.

2. Plataforma de comunicación. Define las líneas de comunicación y mensajes clave de acuerdo con tu proyecto y el público objetivo. Toda comunicación debe contar con impulsores emocionales y racionales, ya que la decisión de compra de un inmueble no solo se fundamenta en el número de habitaciones y acabados de una vivienda, sino representa un estilo de vida. ¿Vale la pena comprar o rentar? ¿Me veo viviendo ahí? ¿Seguiré cómodo en el futuro? ¿Qué pasará en 5, 10 o 20 años o es sólo para un periodo corto?, entre muchas otras preguntas.

Las líneas de comunicación y mensajes clave definidos deben usarse en los materiales de venta y en todas las interacciones con el cliente.

3. Presupuesto. Es indispensable contar con el porcentaje del negocio bajo el cual se determinará el presupuesto de mercadotecnia y gastos de ventas de acuerdo al proyecto. Hay varias estrategias para determinar el presupuesto, pero es fundamental que se cuente con esta suma para que se pueda distribuir a lo largo de las etapas de la preventa y venta del proyecto. De principio a fin y deberá entenderse que no es una inversión pareja en todos los momentos, el inicio de la campaña será siempre el momento de mayor inversión pero debe de administrarse el presupuesto hasta el fin de la comercialización del inmueble.

4. Plan de medios. Todo plan de marketing debe contener estrategias offline y online con base en los hábitos de consumo del público objetivo. Desde el punto de vista offline, es imprescindible una buena comunicación del proyecto en el propio desarrollo, además pueden considerarse algunas estrategias de BTL o publicidad en zonas cercanas, como anuncios en sitio, vallas o espectaculares.

En cuanto a la estrategia online, en México se realizan 50 millones de búsquedas en línea de inmuebles al año, por lo que sin duda deberás de tener presencia en internet, tanto con un sitio web –la cual deberá contener una estrategia de SEO–, como en uno o varios motores de búsqueda de inmuebles.

Las redes sociales son en la actualidad también una forma económica, altamente medible y segmentada, de llegar a tu público meta.

5. Materiales. No escatimes en la contratación de especialistas para el diseño y desarrollo de los materiales de ventas, página web, publicidad, diseño de interiores y escenarios de venta; pues éstas son herramientas básicas para él éxito de tu proyecto de mercadotecnia; aunque gastar mucho en materiales solo porque sí, no garantiza el éxito, debe ser un plan inteligente.

6. No pierdas de vista a tu competencia. Establece claros diferenciadores tanto en tu producto como en tu estrategia de marketing y comunícalos.

Tinsa EC&M ofrece servicios dirigidos a la determinación de una sólida Estrategia Comercial y de Marketing para nuestros clientes inmobiliarios, que se complementa con dirección creativa, monitoreo de estrategias y experiencias de compra, y validación comercial, todo esto basado en nuestra vasta experiencia e inteligencia del mercado inmobiliario.

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