¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Efectos del nearshoring en el mercado inmobiliario

25 septiembre, 2023 Blog

En un mundo cada vez más globalizado, los cambios en la economía y la industria pueden tener un impacto directo en el mercado inmobiliario. Uno de los fenómenos más destacados en los últimos años ha sido el auge del nearshoring, una estrategia empresarial que busca generar eficiencias al trasladar sus operaciones a países o ciudades cercanas geográficamente en lugar de ubicarlas en ubicaciones lejanas.

Como es de esperarse, el nearshoring ha llevado a un aumento en la demanda de bienes raíces comerciales y espacios de oficina en ubicaciones estratégicas generando una serie de oportunidades en el mercado y algunos desafíos a los que hay que prestarles atención.

Oportunidades en el mercado inmobiliario

  1. Desarrollo de parques industriales: El nearshoring a menudo implica fabricación y producción, por lo cual se están desarrollando parques industriales en áreas estratégicas creando oportunidades para la inversión en este tipo de inmuebles industriales.
  2. Crecimiento de la vivienda: La llegada de nuevas empresas y trabajadores como resultado del nearshoring puede aumentar la demanda de viviendas. Esto incluye tanto el mercado del alquiler, como el de compra de propiedades.
  3. Auge en la demanda de oficinas: Las empresas que llegan a establecerse necesitan espacios de trabajo para llevar a cabo sus operaciones, esto genera un aumento en la demanda de oficinas y espacios de coworking en áreas cercanas a las zonas en las que se ubiquen.

Desafíos

  1. Volatilidad Económica: La economía es susceptible a cambios y fluctuaciones. Los inversionistas deben estar preparados para enfrentar volatilidad económica para poder adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.
  2. Infraestructura y logística: Es crucial contar con infraestructura adecuada y una logística eficiente, las empresas que no puedan proporcionar esto pueden perder oportunidades de inversión.
  3. Competencia por espacios de oficina: El aumento en la demanda de espacios de oficina puede llevar a una mayor competencia entre las empresas y aumentar los precios de alquiler en ciertas áreas.

El nearshoring no solo transforma la forma en que se hacen los negocios, sino también cómo se construyen y se valoran las propiedades. Los inversionistas y profesionales del sector debemos mantenernos ágiles para adaptarnos a estos cambios, investigando, innovando, colaborando y aprendiendo para aprovechar al máximo este nuevo panorama.

 Tinsa, conocimiento que genera valor