¿Olvidaste tu contraseña?
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
Información Contacto Cobranzal
Los campos marcados con * son obligatorios.

He leido las condiciones de uso y la política de privacidad de Tinsa Transacciones Inmobiliarias S.A.
Quiero suscribirme al newsletter
Si eres usuario registrado, INICIA SESIÓN

Tipos de inmuebles más buscados para vacacionar

3 abril, 2023 Blog

Las vacaciones o días de descanso son el momento ideal para relajarse y desconectarse de la rutina diaria. Ya sea que vayas a la playa, el bosque o la ciudad para disfrutar de estos días, seleccionar el lugar donde alojarse es el primer paso para planear.

En la actualidad, muchos viajeros han optado por buscar casas o departamentos vacacionales ya que el precio, comodidad y privacidad son mucho más accesibles que alojarse en un hotel.

Ya sea que estés planeando tus vacaciones o buscando un inmueble para alquilarlo como alojamiento vacacional, te presentamos los tipos de inmuebles de descanso más buscados en vacaciones:

Casa en la playa: Es una opción muy popular para las vacaciones, son ideales para familias o grupos de amigos que desean disfrutar de una estancia cómoda. Si solo buscas relajarte, lo ideal es buscar una casa o departamento alejado de las zonas turísticas, pero si lo tuyo es salir de fiesta, lo mejor es alquilar en una zona céntrica, en la cual puedas llegar fácilmente a la playa y a los centros nocturnos.

Si estás buscando invertir en una casa para renta de este tipo, en México, los destinos con playa son los que perfilan como los más atractivos para invertir en bienes raíces, ya que son las regiones donde se registra la mayor plusvalía de todo el país.

Casas de campo: Este tipo de inmuebles son ideales para los amantes de la naturaleza que buscan escapar del ruido de la ciudad en un lugar acogedor y familiar. Estas casas por lo general están construidas con madera para hacerte sentir en una cabaña y hacer el lugar un espacio más ecológico. A raíz de la pandemia tienen gran auge.

Inmuebles en Pueblos Mágicos: Por su colorido, tradición y gastronomía, rentar o comprar un inmueble en los pueblos mágicos es una de las opciones más demandadas en nuestro país para vacacionar, ya que no solo atrae a los turistas mexicanos, sino también a los extranjeros que buscan conocer nuevas culturas.

Inmuebles Pet friendly: Las mascotas son parte de nuestra familia ysalir de vacaciones a veces implica dejar a nuestra mascota en una guardería o con alguien que lo cuide, pero la buena noticia es que en la actualidad muchos inmuebles vacacionales cuentan con la modalidad pet friendly para que puedas llevar a tu mascota contigo, solo debes buscar el inmueble que se adapte tanto a tus necesidades como a las de tu mascota.

Si estás pensando en poner un inmueble en alquiler, hacerlo pet friendly puede darte una ventaja competitiva frente a la competencia.

Como puedes ver, hay varias opciones, lo importante es encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea de alquiler o de inversión.

 Tinsa, conocimiento que genera valor.